Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

HA EXPLOTADO EN EL GREMIO DE PORTO ALEGRE

El FC Barcelona podría incorporar a la mejor versión de Arthur

Publicación:5/04/2018 - 20:03h

Actualización:6/04/2018 - 01:46h

Es un jugador muy joven y tendrá que adaptarse a Europa, pero de momento está creciendo a pasos agigantados en el Gremio. Arthur ha explotado desde que se hizo oficial el acuerdo con el FC Barcelona, y podría llegar al Camp Nou a su mejor nivel de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, y dada la necesidad de creadores en el equipo, ha hecho una apuesta importante en el centro del campo. Los catalanes, después de meses de seguimiento, se decantaron por Arthur, por el que tienen una opción de compra que podrían ejecutar de cara a su llegada en el próximo mes de enero.

La oficialidad del acuerdo llenó de ilusión al joven de 21 años, que se ha recuperado de una lesión y vuelve a brillar en el Gremio de Porto Alegre. Su equipo ha vuelto al trabajo en plena forma, y el futbolista de Goiania es una de las piezas destacadas. Está rindiendo como nunca.

Arthur sigue creciendo en el Gremio

Su entrenador, Renato Portaluppi, le definía hace unos días, y su reflexión no ha podido ser más acertada. "Ahora, por encima de todo, tiene una confianza muy grande en sí mismo. Sabe que en julio será comprado por el Barça y que irá allí al final del año. Sabe que tiene grandes opciones de ir al Mundial. Es joven. Cuando un futbolista tiene confianza la tendencia es que vaya mejorando mucho en cada partido", explicó, y ha dado en el clavo.

Desde que el brasileño ha vuelto a los terrenos de juego, todos coinciden en señalar su gran momento, con una novedosa capacidad anotadora y unos porcentajes de pase espectaculares. El control de juego, su verdadera especialidad, se está notando más que nunca, porque sus cifras en el pase están superando encuentro tras encuentro el 95% de efectividad.

La cabeza de Arthur, en el Gremio, el corazón, en el Barça

Si las habilidades pronosticadoras de Renato son tan atinadas como hasta ahora, lo mejor de Arthur está por llegar: "Luego aprenderá mucho más, porque jugará en uno de los grandes clubes del mundo que lo gana casi todo, al lado del mayor futbolista del mundo y de nombres consagrados. Es joven y tiene muchísimo para dar al fútbol".

Lo cierto es que, más allá de cábalas, la joven promesa elegida por el Barça tiene muy buena pinta, y en el año que le queda en sudamérica podría acabar de formarse. Con la continuidad de Andrés Iniesta en duda y la necesidad de mantener el juego de posesión y creatividad de los azulgrana, un futbolista con ganas de comerse el mundo y una progresión lanzada sería la mejor pieza para la plantilla de Ernesto Valverde. Si se mantiene en una dinámica ascendente, puede dar muchas alegrías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído