La plantilla del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento

SIN NEYMAR Y UN BANQUILLO JUSTITO

A bote pronto, Valverde se queda con una plantilla inferior

Publicación:2/09/2017 - 10:49h

Actualización:2/09/2017 - 10:57h

Tras haberse cerrado el mercado de fichajes, se puede afirmar que el FC Barcelona tendrá peor plantilla que la temporada pasada. Porque la salida de Neymar hace mucho daño a la delantera y el banquillo es insuficiente

Ver calendario del FC Barcelona

"Espero que el 31 de agosto tengamos una plantilla todavía más competitiva", dijo Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al choque ante el Alavés. Una declaración de intenciones clarísima que ponía el foco en la directiva. Quedaban pocos días para el cierre del mercado y el 'Txingurri' mostraba su preocupación. Normal.

Y una vez ha terminado el mercado, las sensaciones son bastante negativas. El Barça ha hecho cuatro fichajes, pero ninguno, salvo Dembélé, parece arreglar los problemas que antaño tenía el equipo. Se necesita paciencai para ver cómo se adaptan Semedo y Paulinho al estilo azulgrana, pero el portugués de momento no es titular indiscutible.

La salida de Neymar reduce exponencialmente el nivel del equipo. Menos desborde, menos asociación con Messi, menos gol. El brasileño era la guinda a un tridente letal e inolvidable. Dembélé puede hacerlo bien, pero compararle con 'Ney' sería osado y perjudicial para el francés, que tiene 20 años y debe seguir mejorando.

En la medular pocos cambios salvo Paulinho, que es más bien de contención, no de creación, donde el Barça más flaquea ante el declive de Iniesta. Y la defensa queda bastante justa tras la salida de Marlon, que deja a Mascherano y Vermaelen como centrales suplentes... con bastantes dudas.

El banquillo, insuficiente

Es una realidad. En un teórico banquillo azulgrana de cualquier partido podemos encontrarnos con Aleix Vidal, Digne, Mascherano, Denis Suárez, Deulofeu, Paulinho y Alcácer. ¿Quién puede revolucionar un partido? ¿Se puede luchar por los tres títulos realmente? Comparando con otros banquillos de Europa, el Barça va justito en ese apartado. Valverde necesitará encontrar la tecla y que todos den un paso adelante... o la temporada será dura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído