Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Barça

VALVERDE NO ESTÁ PREOCUPADO

A Valverde le importan más las sensaciones que los resultados

Publicación:5/08/2018 - 10:21h

Actualización:5/08/2018 - 11:39h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no está preocupado por los malos resultados del equipo en esta pretemporada 2018, con dos derrotas y un empate, y se centra en las buenas sensaciones que le han transmitido sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa este sábado para analizar la derrota sufrida en el tiempo de descuento contra el AC Milan, y se tomó con filosofía los malos resultados que ha acumulado el equipo a lo largo de esta pretemporada 2018, tras los partidos disputados ante Tottenham, Roma y el conjunto 'rossoneri'.

"Sí, el rendimiento es mejor que los resultados cosechados. Hemos perdido dos partidos y hemos empatado uno pero me voy con muy buena sensación. Nos empataron a última hora el primero y nos ganaron igual en el segundo. Teniamos mucha gente joven. El de hoy hemos dominado todo el partido pero el desenlace ha sido sorprendente", valoró en la sala de prensa.

"Riqui ha hecho una gran segunda parte. Debemos estar tranquilos con los jugadores, nos emocionamos muy rápido"

El 'Txingurri' no quiso focalizar en Riqui Puig cuando le preguntaron por los elogios que ha recibido el joven canterano de parte de los altos estamentos del AC Milan, y se centró en el buen rendimiento de todos los jugadores del filial azulgrana. "Desde luego que estamos contentos de la respuesta de todos los jugadores del 'B' que han venido. Riqui ha hecho una gran segunda parte. Debemos estar tranquilos con los jugadores, nos emocionamos muy rápido. Se trata de ganar la Supercopa no de dar premios. Veremos si Riqui viene o no".

Lo que sí preocupa a Valverde es que la Supercopa de España llegue sin que sus mundialistas hayan jugado ni un sólo encuentro de pretemporada. "Sí, claro que preocupa. Es un hándicap con el que ya contábamos. Sabíamos que había Mundial y viendo el calendario está claro que afrontamos la Supercopa con gente que todavía no ha jugado ningún partido. Hay jugadores sin rodaje y nos enfrentamos a un Sevilla que ya ha arrancado".

Valverde, además, destacaría diversos aspectos positivos que se han dado a lo largo de la gira norteamericana. "Veníamos con jugadores que no sabíamos la respuesta que tendrían. Hemos constatado que Lenget, Arthur y Malcom tienen nivel para ayudar. Los del filial también han respondido bien. Ver a Rafinha recuperado, ver a Munir cómo ha venido... Nos llevamos cosas positivas".

¿Hará Cillessen las maletas del Barça?

Por último, sobre las recientes palabras de Jasper Cillessen, dejando en el aire su futuro, lo que desea el 'Txingurri' es poder contar con dos grandes porteros de nuevo esta próxima temporada 2018-19. Quiere que el cancerbero holandés continúe.

"Mi idea es contar con dos grandes porteros como Marc o Jasper y contamos con los dos. Es cierto que él no juega tanto como Marc pero el tema de los porteros es así y es la idea que mantengo. Estamos muy contentos con él", analizó. De aquí a un mes, sabremos si el arquero neerlandés se ha acabado marchando o se ha quedado finalmente en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído