Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

CUESTIÓN DE NÚMEROS EN EL CAMP NOU

Al Barça le salen las cuentas después de su gasto invernal

Publicación:27/02/2018 - 23:59h

Actualización:28/02/2018 - 02:41h

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes animadores del mercado de invierno de 2018. A pesar de la gran inversión efectuada por los culés, a los azulgrana les cuadran los números, después de un desfile de entradas y salidas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes incógnitas sobre los fichajes invernales del FC Barcelona era el tremendo esfuerzo que significaban para las arcas de la entidad culé, pero poco a poco parece que las dudas se van resolviendo. Según un informe de 'Mundo Deportivo', las cuentas cuadran en el Camp Nou, sobre todo por la división de los pagos y el desfile de bajas que finalmente tuvo lugar.

Porque no todos los días se afronta la llegada del jugador más caro de la historia del club, un honor que corresponde a Philippe Coutinho. Además de los 120 millones fijos por el brasileño -al que deben añadirse alrededor de 40 en variables-, cabe añadir los 11,8 'kilos' que se invirtieron en adelantar el traspaso de Yerry Mina.

En primer lugar, el citado medio destaca que estas operaciones no se cuentan como un desembolso único, sino que se dividen en el total de años del contrato. Así, tanto el centrocampista como el defensa serán amortizados en las próximas temporadas, ya que ambos firmaron una vinculación hasta 2023.

Otro apecto destacado es que el sueldo del de Río de Janeiro y el de Guachené combinados no alcanza a la suma del de todos los jugadores que se marcharon. La más importante, en este sentido, fue la marcha de Arda Turan, uno de los más altos de la plantilla, pero también se añadieron Javier Mascherano, Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara.

Únicamente el turco tenía pagos por amortizar, pero haber liquidado su salario ha sido un paso importante. Si además se cuentan las cantidades que podrían dejar los dos canteranos y los beneficios de dos ventas inesperadas -Choco Lozano y Sergio Gómez-, se entiende el complicado puzzle que ha completado el Barça para no endeudarse en exceso, y afrontar algunas incorporaciones más el próximo verano.

El Barça sigue mirando al mercado

Y es que el capítulo de altas y bajas no se ha cerrado en el Camp Nou, donde se esperan más fichajes en apenas unos meses. Mientras se cierran los detalles del traspaso de Arthur, otro que ha sonado con mucha fuerza es el de Antoine Griezmann. Además, habrá que estar pendientes de las oportunidades e inconvenientes que alla en el panorama mundial y en la propia plantilla, para no sufrir más sobresaltos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído