Los transferibles del Barça, fuera del Mundial

EL BARÇA SE RESIENTE

ALERTA: El serio problema del Barça de cara al Mundial de Rusia

Publicación:22/05/2018 - 09:45h

Actualización:22/05/2018 - 17:24h

Las listas de convocados de varias de las selecciones que participarán en el Mundial que se jugará en Rusia durante el próximo verano han resultado ser un problema para el FC Barcelona, que se ha llevado una desagradable sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se están haciendo públicas las listas definitivas de los seleccionadores de cara al Mundial que se disputará en Rusia el próximo verano. Algunas de ellas están dejando sorpresas poco agradables para el FC Barcelona, ya que muchos de sus jugadores transferibles se están quedando fuera de las convocatorias.

El problema del Barça en este sentido es importante. El Barça necesita hacer caja con las ventas para afrontar los fichajes de la siguiente temporada y el Mundial es el escaparate perfecto para que los jugadores muestren ss habilidades y se revaloricen ante los ojos de los posibles equipos compradores. Algo que no sucederá con los transferibles del equipo azulgrana.

Uno de los principales problemas será el de André Gomes. El centrocampista portugués es uno de los transferibles por los que se podía sacar más dinero, pero su pobre rendimiento en las dos últimas temporadas le ha dejado fuera del Mundial. De este modo su cotización en el mercado bajará en picado y será complicado recuperar los 37 millones que el Barça invirtió en él.

Lucas Digne, otro de los jugadores que estaba en la rampa de salida, tampoco podrá enseñar al mundo sus habilidades en el Mundial. El lateral francés se quedó fuera de la lista definitiva de Didier Deschamps, que optó antes por Lucas Hernández, del Atlético de Madrid. De este modo, el azulgrana es otro de los que se quedará sin la oportunidad de la cita mundialista.

La lista de España, otro problema

Julen Lopetegui, seleccionador español, tampoco ha optado por algunos de los transferibles del FC Barcelona. En la delantera, ha optado por dejar fuera a Paco Alcácer, confiando antes en Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo. Aleix Vidal es otro de los que se ha quedado fuera de la lista definitiva de cara al Mundial de Rusia.

Otro de los ausentes es Gerard Deulofeu, que ha sufrido una lesión importante en este 2018. El extremo de Riudarenes es otro de los jugadores con los que el FC Barcelona no cuenta y que deben ser traspasados durante este verano. Sin Mundial va a ser mucho más complicado hacer buenos negocios con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído