Dani Alves, atándose las botas durante un entreno de la Juventus

DANI ALVES, MOTIVADO ANTE EL BARÇA

Alves, cariño y también cuentas pendientes con el Barça

Publicación:11/04/2017 - 13:30h

Actualización:11/04/2017 - 17:03h

A estas alturas, a nadie se le escapa que Dani Alves no salió de la mejor manera posible con el FC Barcelona, enfrentado con la junta directiva y con algunos medios, aunque eternamente agradecido a la afición y al Barça por todo lo que vivió allí

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre irreverente pero con un profundo amor por el FC Barcelona y su afición, Dani Alves nunca deja indiferente a nadie. No salió del Barça de la mejor manera posible, al estar enfrentado con la junta directiva de Bartomeu y también con algunos medios de comunicación. Y así lo reveló en las últimas semanas en una entrevista concedida al diario de la capital española "ABC". El lateral brasileño salió este pasado verano en el mercado de fichajes del FC Barcelona libre rumbo a la Juventus de Turín. Una salida que explica a qué se debió.

"Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. En mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos".

"Sólo me ofrecieron renovar con el Barça cuando le sancionó la FIFA"

"No me tuvieron respeto. Sólo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", fueran las palabras del brasileño publicadas por el medio en cuestión.

Un Dani Alves al que le inmiscuyeron en un supuesto pique con Cristiano Ronaldo por unas palabras que, a su juicio, tergiversó la prensa. "Mi pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa. Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo... Lo repito para que quede claro. Respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria", comenzó diciendo al respecto.

Alves, salida turbulenta pero amor eterno al Barça

Le habría dicho lo mismo a Messi o Neymar, sostiene: "Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. La prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos".

Pese a algunas rencillas, sin embargo, Dani Alves se ha tomado desde el principio con una gran ilusión el hecho de enfrentarse al equipo con el que hizo historia durante ocho exitosas temporadas. Y es que el cariño de Alves al Barça, club, afición y ex compañeros, será eterno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído