André Gomes, durante un partido del FC Barcelona este curso

POR DELANTE DE ARDA Y DENIS

André Gomes gana la batalla por el puesto de Iniesta

Publicación:27/11/2016 - 20:59h

Actualización:27/11/2016 - 20:59h

Luis Enrique escogió el mismo once que jugó en Celtic Park para afrontar el encuentro de Liga Santander contra la Real Sociedad en Anoeta, donde el equipo encadenaba nada más y nada menos que seis temporadas seguidas sin ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no dudó en colocar exactamente el mismo once sobre el césped de Anoeta que el que había alineado unos días antes, en el partido de UEFA Champions League contra el Celtic de Glasgow en tierras escocesas.

Y, en ese once, volvió a quedar patente que "Lucho" ha cogido una especial confianza con André Gomes para que juegue en la posición de Andrés Iniesta, interior izquierdo, siempre y cuando el manchego no pueda estar sobre el terreno de juego.

Por segunda ocasión consecutiva, el centrocampista portugués ganó la partida a Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha Alcántara en dicha zona, dejando Luis Enrique muy claras sus cartas y, de paso, poniendo presión sobre estos tres últimos jugadores para que se esfuercen al máximo cuando aparezcan en el campo, con el objetivo de convencerle.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en la posición de interior izquierdo, André Gomes acertó en las triangulaciones con Jordi Alba y Neymar Jr, y precisamente esa fluidez de conexión entre los tres hombres de banda izquierda permitió que gran parte del caudal ofensivo del FC Barcelona en la segunda mitad llegara por ahí, con Neymar Jr haciendo estragos y provocando tarjetas por doquier.

La estrategia funcionó, y se plasmó una notable mejora de un André Gomes visiblemente más adaptado a los mecanismos. Sin hacer nada espectacular, estuvo donde tenía que estar a la hora de cortar balones, infringir una intensa presión para recuperar balones y combinar con sus compañeros. Supo discernir cuándo tenía que conducir y cuando tenía que pasar o prolongar balones al primer toque, facilitando así la sinergia en el juego azulgrana.

A sus 22 años, se prevé que el portugués vaya a más durante las próximas semanas, siempre y cuando Luis Enrique siga dándole minutos. Su explosividad y condiciones técnicas están fuera de toda duda, y parece que "Lucho", al menos de momento, confía en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído