Andrés Iniesta, durante un partido de Champions con el FC Barcelona

ESFUERZO DEL CAPITÁN DEL BARÇA

Andrés Iniesta aprieta para intentar jugar contra el Sevilla

Publicación:2/11/2017 - 14:50h

Actualización:3/11/2017 - 11:58h

Andrés iniesta se perdió los dos últimos partidos del FC Barcelona por culpa de una inoportuna lesión, y aunque está prácticamente descartado para el compromiso del sábado frente al Sevilla, hará todo lo posible por entrar en la lista de convocados

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días informábamos de la posibilidad, casi con total certeza, de que Andrés Iniesta no estuviese disponible para jugar este sábado contra el Sevilla en el Camp Nou, desde 'MD' aseguran ahora que el centrocampista manchego no estaría todavía del todo descartado para dicho encuentro, al pretender probarse hasta este viernes para ver si ya se encuentra en condiciones de jugar.

Recordemos que el futbolista manchego arrastra una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió el pasado 26 de octubre durante una sesión de entrenamiento, y hasta ahora ya se ha perdido dos partidos, las salidas ante el Athletic y el Olympiacos.

Inicialmente no se prevé que esté disponible contra el Sevilla este sábado en el Camp Nou, por lo que Ernesto Valverde se verá obligado a colocar en el centro del campo, junto a Busquets y Rakitic, a Paulinho o bien a Denis Suárez. Ambos fueron titulares este martes frente a Olympiacos en El Pireo, y uno de ellos lo será de cara al compromiso frente al conjunto entrenado por el 'Toto' Berizzo.

En cualquier caso, Iniesta tiene de margen hasta este viernes para probarse en los entrenamientos y, si las sensaciones son buenas, Valverde podría incluirle en la lista de convocados, independientemente de que tenga escasas opciones de entrar en el once titular.

El Barça, con recursos para relevar a Iniesta

Aun así, el FC Barcelona tiene recursos en la plantilla para seguir afrontando el exigente calendario que le está viniendo en las últimas fechas. El Sevilla, además, llegará necesitado de puntos para reengancharse a las primeras posiciones de LaLiga Santander 2017-18, después de unos últimos partidos en los que los del 'Toto' Berizzo no han estado del todo finos.

El FC Barcelona, por contra, llegará liderando con solvencia LaLiga 2017-18 pero tras haber sufrido un inesperado 'pinchazo' frente a Olympiacos en El Pireo, que esperemos que no genere demasiadas dudas de cara a los próximos encuentros.

En cuanto a Iniesta, se prevé que no sea convocado por Julen Lopetegui para los partidos de 'La Roja' en las próximas fechas. Por lo tanto, podría estar disponible al 100% de cara al compromiso de Liga contra el Leganés, el próximo 18 de noviembre en Butarque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído