José Arnáiz en un entrenamiento del Barça B

GERARD LÓPEZ ANALIZA AL FILIAL

"Arnáiz necesita calma tras el 'boom' del primer equipo"

Publicación:1/11/2017 - 14:24h

Actualización:1/11/2017 - 21:13h

Con el FC Barcelona planeando sus próximos fichajes, la irrupción de las jóvenes promesas de la cantera fue una noticia positiva en la Copa de Rey. Ahora, Gerard López, técnico del filial, ha pedido calma a Arnáiz, además de paciencia con Aleñá y el resto

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron una de las sensaciones en el estreno del FC Barcelona en la Copa del Rey, pero los canteranos no pudieron volver con victoria a un filial que empató en su duelo del pasado fin de semana. En la víspera del encuentro aplazado que recuperará este miércoles contra el Nástic, Gerard López comentó sus sensaciones respecto a varias de las jóvenes promesas azulgrana.

El primero al que mencionó fue José Arnáiz, al que asegura que ve muy bien pero al que pidió un punto más de calma tras su debut con los 'mayores': "Le costó un poco el otro día, ante el Sevilla Atlético, quiso hacer más de lo que yo espero de él, aunque es lógico. Lo veo bien por fuera, se puede hablar con él y ha de seguir como antes y no pensar que con el 'boom' del primer equipo cada jugada tiene que ser gol o tiene que resolver el partido".

"Tiene que seguir mejorando y creciendo en aspectos que nunca ha tocado, como el juego posicional o tener ese punto de calma. Es un fichaje por el que presioné cien por cien para que viniera y ojalá podamos tener otro futurible para el primer equipo", valoró también el catalán.

"Con Valverde hay muy buena comunicación y un diálogo fluido"

Tras cerrar el capítulo de Arnáiz pasó a Carles Aleñá, uno de los líderes del filial que también apunta a dar el salto muy pronto: "Está dando el paso. La Segunda A le va mejor que la Segunda B, es más agradecida para él. Está asumiendo el liderato que le corresponde, aunque todavía tiene aspectos a mejorar, defensivos sobre todo, o no buscar siempre la jugada talentosa, de potencia, cuando arranca desde el centro del campo".

"Darle la riqueza de dos o tres funciones diferentes hará que crezca como futbolista y pueda tener más opciones de futuro para el primer equipo", apuntó, asegurando que esa es su prioridad y que no le molesta que se crucen sus convocatorias con las de Valverde porque "hay muy buena comunicación y un diálogo fluido".

Hay centrales

Cuestionado por los problemas de centrales que vive la plantilla de Ernesto Valverde, Gerard también tiene muy claro que la respuesta puede estar en el filial. "Mezclamos la juventud de jugadores como Santi Bueno o Cuenca, con la experiencia de Martínez, David Costas o Fali cuando ha tenido que jugar en esta posición. Creo que David Costas estaría preparado con el primer equipo, por edad, tiene 22 años, lo puede hacer, ya fue con el primer equipo a Murcia y tiene experiencia, cuenta con toda mi confianza", analizó.

Y sobre uno de ellos, Jorge Cuenca, apuntó que "nos ha sorprendido para bien". Recién llegado a la disciplina del Barça, el madrileño ha convencido a su entrenador que comentó que "da contundencia, va bien de cabeza, es ordenado posicionalmente y tiene buena salida de balón, pero aún es juvenil y no hay que correr mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído