Celta de Vigo-FC Barcelona de Copa del Rey

OCTAVOS DE COPA DEL REY

Asalto a Balaídos con Dembelé, pero sin Iniesta, Messi ni Suárez

Publicación:2/01/2018 - 17:50h

Actualización:4/01/2018 - 19:11h

El FC Barcelona viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos en el partido correspondiente a la ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha planteado mushas rotaciones para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al revuelo causado por el inminente fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona, no vale a despistarse. La temporada sigue y el FC Barcelona debe atender los compromisos de un calendario que viene cargado de cara a los próximos meses. El equipo azulgrana disputará este miércoles 4 de enero a partir de las 19:00 horas el partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.

Ernesto Valverde ha sorprendido en una lista de convocados en la que ha dejado fuera por decisión técnica a Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. De este modo, el 'Txingurri' se la jugará en un estadio complicado dando descanso a tres de sus mayores argumentos ofensivos. Sin embargo, sí que ha sido convocado Ousmane Dembélé, que probablemente disfrute de sus primeros minutos desde su grave lesión sufrida en septiembre contra el Getafe.

De este modo, se prevén muchos cambios en el once titular que presentará el Txingurri Valverde. Probablemente, el técnico extremeño apostará por un equipo muy poblado en el centro del campo para compensar la ausencia de sus estrellas. La solidez de los azulgranas será un factor clave en Balaídos ante un rival que no pondrá las cosas fáciles.

El FC Barcelona se verá las caras con un hueso duro de roer a nivel histórico. De los últimos diez partidos que los azulgrana han disputado contra el Celta de Vigo, el equipo culé solo ha conseguido ganar cinco. En el choque de Liga del Camp Nou, el equipo gallego ya demostró lo difícil que es ganarle un partido, consiguiendo empatar en el coliseo azulgrana.

Los peligros del Celta

El potencial ofensivo del Celta de Vigo no es ningún secreto. Iago Aspas y Maxi Gómez forman una de las duplas de delanteros más temida de todo el fútbol español. El atacante gallego suma ya 11 dianas en lo que va del campeonato de LaLiga y es la principal amenaza. Sin embargo, su escudero uruguayo lleva siete, por lo que, entre los dos, ya suman 18 tantos en lo que va de temporada. El FC Barcelona tendrá que volver a demostrar por qué es el equipo menos goleado del campeonato.

Por otra parte, cabe destacar que Juan Carlos Unzué es actualmente el técnico del Celta de Vigo, pero también fue el ayudante de Luis Enrique en las temporadas en las que el asturiano se sentó en el banquillo del Camp Nou. Lo cual quiere decir que Unzué conoce a la perfección la plantilla del FC Barcelona. Sabe sus puntos débiles, sus puntos fuertes y conceptos tácticos y técnicos por lo que hay que lidiar con un rival que tiene conocimiento de a lo que se enfrenta.

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído