Lista de goleadores del FC Barcelona a miércoles 20-09-2017

LEO MESSI, LÍDER ABSOLUTO

Así está el ránking de goleadores del FC Barcelona 2017-18

Publicación:20/09/2017 - 01:07h

Actualización:20/09/2017 - 01:09h

Tras un tropezón importante en la Supercopa, el Barça no ha hecho más que crecer. El equipo de Ernesto Valverde continúa madurando en sensaciones y juego, pero de momento lo que no le ha faltado es un gol que, como siempre, es tarea de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de acabar las vacaciones con buenas sensaciones, el FC Barcelona de Ernesto Valverde empezó el curso con un sonoro batacazo en la Supercopa, pero ahora el tropezón contra el Real Madrid ya parece muy lejano. El equipo no ha parado de crecer desde entonces, y una de las conclusiones positivas es que se juegue mejor o pero, los goles no faltan.

Puede parecer resultadista en un conjunto que hila tan fino como el azulgrana, pero conservar la pegada, en ocasiones es la mejor manera de mantenerse en la carrera por los títulos. Le pasó a los catalanes en Getafe y volvió a pasar en el Camp Nou, aunque frente al Eibar mejoraron muchos aspectos en un duelo marcado por el cansancio y por las rotaciones.

El líder ofensivo de este grupo está fuera de toda duda, y es que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia y la anotación es una de sus virtudes. En 8 partidos ya lleva 12 tantos, repartidos en LaLiga, (5 encuentros, 9 goles), la Champions (1 encuentro, 2 goles) y la propia Supercopa de España (2 encuentros, 1 gol).

Pero la buena noticia es que el argentino no está sólo, algo muy importante tras la marcha de Neymar y la baja inesperada de Ousmane Dembélé. Con los ajustes tácticos de Valverde, el '10' aglutina el juego del Barça hasta el punto que también absorbe gran cantidad de los goles, pero cuando se encuentra más 'atado' hay futbolistas capaces de dejar su huella. En Champions también lo hizo Rakitic, y en LaLiga ya se han estrenado Paulinho y Denis Suárez, recién llegados pero con dos tantos seguidos, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Luis Suárez.

Suárez, señalado

Precisamente quien ha quedado señalado en este inicio de temporada es Luis Suárez, la pieza que faltaba en el tridente y que está sufriendo un bajón de sensaciones por las lesiones, la falta de ritmo y unos ajustes en la formación que le han alejado del área. Aun así, el uruguayo es un hombre de gol, y no sería de extrañar que con el paso de los partidos vaya recuperando su mejor forma y vuelva a estar en lo alto de la tabla de goleadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído