Dembélé durante su presentación

VARIABLES SENCILLAS

Así funcionan las variables en el traspaso de Dembélé

Publicación:1/09/2017 - 14:45h

Actualización:1/09/2017 - 14:45h

Todo parece indicar que el traspaso de Dembélé se acabará yendo hasta esos casi 150 millones de euros, hasta el momento el fichaje más caro de la historia del club -a la espera de ver qué ocurre finalmente con Philippe Coutinho-

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Bartomeu ya explicó cómo funcionarían las variables en el traspaso de Ousmane Dembélé al Barcelona, no fue hasta anoche que el diario 'Bild' especificó un poco más cómo se iban a llevar a cabo. Una información que, de ser completamente cierta, supondría que el Barça abonaría casi con total seguridad los 40 millones al Dortmund.

El presidente azulgrana no hizo públicos los objetivos de las variables y se limitó a decir que "la mitad eran sobre el rendimiento personal y la otra mitad, respecto al rendimiento del equipo". Pero el diario alemán sí. Uno de ellos es que el Barça deberá abonar 10 millones de euros si se clasifica para la Champions League una vez en los próximos 5 años. Es casi imposible que eso no ocurra.

Otra de las variables es que el Borussia Dortmund cobrará 10 millones más si el jugador francés llega a los 50 partidos oficiales con la camiseta culé, sin importar cuándo. Quizás no en esta primera temporada, pero sorprendría que no llegase cuando el Barça juega más de 60 cada temporada.

En definitiva, todo parece indicar que el traspaso se acabará yendo hasta esos casi 150 millones de euros, hasta el momento el fichaje más caro de la historia del club -a la espera de ver qué ocurre finalmente con Philippe Coutinho-.

Talento, pero paciencia

Son muchos ya los jugadores que han resaltado el innato talento del jugador francés, pero que a su vez piden paciencia porque sólo tiene 20 años y debe seguir creciendo. Dembélé puede ser un jugador para los próximos 10 años, pero deberá sentir el apoyo de todos y no habría que añadirle presión con la etiqueta de 'sustituto de Neymar'. El brasileño es único en su especie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído