Ludovit Reis con la selección de Holanda

REIS JUGARÁ EN EL FILIAL

Así juega Ludovit Reis, el nuevo centrocampista del FC Barcelona

Publicación:23/05/2019 - 14:16h

Actualización:23/05/2019 - 14:16h

El FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje de Ludovit Reis, ya ex jugador del Groningen. El centrocampista llega por poco más de tres millones de euros y jugará en el filial. Es un mediocentro posicional con buen trato de balón y con mucho futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje de Ludovit Reis, centrocampista holandés del Groningen. El traspaso ya es por fin oficial y Reis formará parte de la plantilla del filial del Barça la próxima campaña. Los culés se han adelantado a otros grandes de Europa que también pujaban por la prometedora perla 'orange'.

El mediocentro solo tiene 18 años y tiene todo el futuro del mundo por delante. En Holanda le consideran uno de los próximos grandes centrocampistas holandeses y se espera que algún día pueda debutar con la absoluta. Ha jugado en las categorías inferiores del combinado holandés y si sigue progresando no tardará en jugar con los mayores.

El FC Barcelona ha fichado a Reis pensando en el futuro y en el potencial que tiene el mediocampista. Los que más le han visto jugar y los que más le conocen dicen que podría llegar a ser el relevo de Sergio Busquets a largo plazo. El ex del Groningen ocupa la misma posición que el de Badia y tiene un estilo de juego muy similar.

Es muy inteligente tácticamente hablando y sin tener un gran físico roba muchos balones por saber colocarse y por anticiparse a la jugada. Cualidades que en el Barça valoran y que Busquets tiene desde siempre. A esta capacidad de robo le suma un buen trato de balón que le facilita mucho las cosas a la hora de robar la pelota y dársela al compañero mejor colocado.

Técnicamente, sin ser brillante, es un muy buen jugador y tiene lo necesario para triunfar en el FC Barcelona. No se pone nervioso entre contrarios, siempre suele elegir la mejor opción y además no tiene mal disparo lejano. Todavía tiene mucho margen de mejora en todos estos aspectos, pero es un futbolista que tiene muy buena pinta.

Ha jugado más de 30 partidos con el Groningen

A sus solo 18 años, Reis ha jugado ya 33 partidos con el Groningen en Primera holandesa. El mediocentro ya ha demostrado su valía al máximo nivel en Holanda y ahora le toca hacerlo en España. La próxima temporada jugará en el filial, pero podría entrenar con el primer equipo igual que está haciendo Riqui Puig. Habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona el neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído