Previa del FC Barcelona-Alavés, final de la Copa del Rey

EN BUSCA DE LA 29ª COPA

Barça-Alavés: Cerrar el ciclo de Luis Enrique con un título

Publicación:26/05/2017 - 11:01h

Actualización:27/05/2017 - 22:18h

El FC Barcelona hará todo lo posible para cerrar la etapa de Luis Enrique en el banquillo azulgrana con un título. Los azulgrana, reyes de Copas, buscarán su 29º título en la competición del KO. Messi quiere ser Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

El Vicente Calderón pondrá el punto y final a la etapa de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona. El técnico asturiano luchará por su noveno título. De lograrlo superaría a Ferdinand Daucik y se convirtiría en el tercer dirigente con más títulos en el Camp Nou, sólo por detrás de Cruyff (11) y Guardiola (14). El Barça, como club, quiere ampliar su hegemonía en la Copa y conquistar la que sería su 29ª.

Otra cosa que está en juego, aunque es menos importante, es el pichichi de la CopaLeo Messi y Arda Turan con 4 goles por parte del Barça y Edgar Méndez con 3 por parte del Alavés son los únicos candidatos a lograr el premio -salvo que algún otro jugador explote-. El argentino ya ha sido Pichichi de Copa en hasta tres ocasiones (2016, 2014 y 2011). El turco, que aprovechó bien sus minutos en la competición del KO, difícilmente jugará.

Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada. Y la verdad es que ha habido una de cal y otra de arena. Mientras el conjunto vasco asaltó el Camp Nou en la primera vuelta, los azulgrana se vengaron hace unos meses en Mendizorrotza con un contundente 0-6. El potencial culé es evidente, así como la presencia de varios jugadores determinantes. Sin embargo, para el Alavés es el partido más importante de su historia desde aquella final de la UEFA a principios de siglo.

Suárez y Sergi Roberto cambian el once; la salida de balón, clave

A las ya conocidas de Rafinha Alcántara y Jeremy Mathieu hay que añadir la de los sancionados Sergi Roberto y Luis Suárez. Estos dos dejarán cojo al equipo en el carril diestro y en la punta de ataque, respectivamente. El uruguayo tendrá su sustituto en Paco Alcácer, que podría jugar su último encuentro como azulgrana.

Pellegrino ya avisó en las horas previas que saldrían a buscar arriba al Barça. Es por ello que una de las claves del partido para contrarrestar dicha presión y "matar" al equipo rival al contragolpe, es tener claridad de ideas en la salida de balón y también en el centro del campo, con el objetivo de hacer llegar balones al ataque antes de que el equipo contrario se repliegue. Se espera una defensa de cinco por parte de los vitorianos, por lo que la paciencia también será otra de las claves.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído