Previa del FC Barcelona-RCD Espanyol de LaLiga

DERBI MIRANDO A LA CHAMPIONS

Barça-Espanyol: Novedades, 'Virus FIFA' y Champions

Publicación:6/09/2017 - 18:50h

Actualización:9/09/2017 - 21:12h

Las jornadas de selecciones han dejado paso a los clubes, y el Barça empieza su particular vuelta al trabajo con un derbi frente al Espanyol. Los azulgrana deben vigilar con un retorno siempre complicado unos días antes del estreno en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó LaLiga con paso firme, y tras el parón de selecciones pretende continuar con la buena racha en un mes de septiembre muy intenso en el que esperan seis partidos en apenas 18 días. El primer rival de los azulgrana será el RCD Espanyol, en un derbi catalán que siempre viene cargado de tensión y en el que los blanquiazules no piensan darse por vencidos en ningún momento.

El partido aparece para el conjunto de Ernesto Valverde en una vuelta del parón que siempre es peligrosa, y más en el primero de la temporada. En 5 de los 10 retornos internacionales, los culés no han logrado certificar la victoria. Además, el martes llegará al Camp Nou ni más ni menos que el finalista de la pasada edición de la Champions, la Juventus, en un estreno europeo que también promete ser de máxima exigencia.

La convocatoria también llegará cargada de noticias en esta ocasión, ya que Sergi Roberto es baja de última hora por unas molestias en la rodilla izquierda. Arda Turan y Rafinha continúan lesionados, y Thomas Vermaelen, Denis Suárez y Aleix Vidal se han caído de la lista por decisión técnica. Todos los fichajes estarán disponibles para el derbi, y podría verse algún debut significativo de cara a próximos compromisos.

Recién llegados

Como suele ser habitual, el Espanyol llegará al coliseo azulgrana con el extra de motivación que supone el derbi ciudadano, pero además con necesidades en la tabla clasificatoria después de un inicio de liga algo inesperado. Los blanquiazules empataron en el Sánchez Pizjuán, pero no pudieron alargar sus buenas sensaciones en casa, donde concedieron una dolorosa derrota frente al Leganés. Ahora, y cara a cara con su máximo rival, intentarán rascar algún punto en un estadio siempre complicado.

Y es que, no en vano, el conjunto 'perico' lleva ocho años sin ganar en el Camp Nou, y sólo ha conseguido tres empates en los 16 enfrentamientos posteriores. De la última vez que puntuaron, sin embargo, no hace tanto, puesto que Cornellà-El Prat presenció una igualada sin goles hace apenas dos temporadas.

El Barça afrontará este duelo con un ojo puesto en la Champions pero con la intención de no despistarse y mantener su renta con respecto al Real Madrid. Si los resultados acompañanan, los azulgrana podría auparse al liderato al fin de esta jornada, que dejará además algún debut en el Camp Nou. Tras vestirse de corto en Mendizorroza, Paulinho podría presentarse en su nueva casa incluso como titular, algo que también tiene al alcance un Ousmane Dembélé que disfrutará de su primer partido en el equipo de sus sueños.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído