No renovará por el FC Barcelona

BOMBAZO: Luis Enrique anuncia que no sigue en el FC Barcelona

Publicación:1/03/2017 - 23:21h

Actualización:2/03/2017 - 02:29h

Cuando nadie lo esperaba, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sporting de Gijón que no seguirá al frente del equipo azulgrana. "Lucho" dio las razones de esto

Ver calendario del FC Barcelona

La bomba estalló tras el FC Barcelona-Sporting de Gijón, Luis Enrique Martínez anunciaba en la rueda de prensa posterior al seis a uno azulgrana que no seguirá como entrenador de la primera plantilla azulgrana a partir del mes de junio. El asturiano admite sentirse cansado y desgastado por todo lo que rodea al club, por lo que prefiere no seguir y descansar.  

"Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mi, muy meditada, muy pensada, pero debo ser justo y fiel a lo que pienso", sorprendió el míster culé al final de la conferencia de prensa.

Tras esto, "Lucho" quiso darle las gracias a todos por estos tres años: "Quiero agradecerle el club su confianza a lo largo de estas temporadas, a los jugadores y a todos los que forman el primer equipo del FC Barcelona. Quedan tres meses apasionantes, en todas las competiciones, vamos a tener una oportunidad para darle la vuelta en Champions y sino quedan dos competiciones muy importantes", fue lo que dijo. 

Ivan Rakitic, sorprendido

Según confesó el propio Ivan Rakitic en zona mixta, "Lucho" se dirigió a sus jugadores tras el partido en el vestuario y se lo comunicó. En palabras del croata "nos ha pillado a todos por sorpresa".  Con ello, el asturiano pondrá fin a su vinculación con el club cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio de 2017. 

Las razones de Luis Enrique: "el cansancio"

El técnico culé afirmó que la decisión había sido muy meditada. También confesó que tras una reunión con Robert Fernández y a Albert Soler a principios de temporada les había confesado que estaba cansado y que cabía la posibilidad de que no renovase su contrato. 

"El motivo claramente es la manera que tengo de vivir esta profesión. De buscar una solución para los partidos y de cosas para mi equipo. Este trabajo necesita estar concentrado siempre en todos los aspectos y el tener muy pocas horas de descanso, de desconectar. Por ello creo que llegado el final de esta temporada me va a venir bien descansar", sostuvo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído