Sergio Busquets celebra un gol con el FC Barcelona

PODRÍA SUPERAR A ZUBI Y AMOR

Busquets, historia del Barça: A por los 300 partidos en LaLiga

Publicación:10/02/2018 - 18:35h

Actualización:10/02/2018 - 18:35h

Que Sergio Busquets es una pieza indispensable del FC Barcelona es un hecho indiscutible, pero a su tremenda influencia además la apoyan los números. El catalán aspira este fin de semana a disputar su partido número 300 en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que Leo Messi ha sido una figura capital en los éxitos recientes del FC Barcelona, pero en la generación más ganadora de la historia del club hay otros futbolistas que tienen mucho que decir. Uno de ellos es Sergio Busquets, cuya influencia sobre el césped ha llegado también a los números. Este fin de semana podría disputar su partido 300 en LaLiga.

Hace algo menos de 10 años que debutó, un lejano 13 de septiembre de 2008, pero desde entonces ha sido insustituible. Su dominio del centro del campo ha sido apabullante, tanto en el conjunto azulgrana como en la selección, en la que también participó en la conquista de un Mundial y una Eurocopa.

Encarnando la figura del '4' clásico de la Masia, Busquets es un seguro tanto a la hora de destruir como de construir, porque suma una brutal riqueza táctica y una gran capacidad para el pase, que se ha visto beneficiada en las ocasiones en las que ha tenido que avanzar su puesto al interior. Su exquisita técnica es un mundo aparte. Un jugador de '10'.

Precisamente, el décimo puesto en participaciones en LaLiga es para el de Badia, que si juega contra el Getafe alcanzará una cifra redonda. Por delante, una lista llena de ilustres en el Barça y en el mundo: Xavi Hernández (505 partidos), Andrés Iniesta (429), Leo Messi (404), Carles Puyol (393), Migueli (391), Víctor Valdés (387), Carles Rexach (329), Guillero Amor (311) y Andoni Zubizarreta (301). 

Historia viva

Sergio Busquets es uno de los pocos futbolistas en activo que sigue ampliando sus números, que todavía toman más relevancia en la clasificación general. Pep Guardiola le sacó de Tercera para llevarle al fútbol de élite, y de ahí ya no se ha movido. Es el séptimo con más partidos oficiales en la historia del club, con 465 encuentros que le sitúan justo por detrás de Víctor Valdés (535). El líder es Xavi Hernández (767), pero también le siguen Iniesta (657) y Messi (618) seguidos por Puyol (593) y Migueli (549). Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído