El FC Barcelona, celebrando la consecución de la Supercopa de España

IGUALA A PEP GUARDIOLA

CICLO: El Barça, 8 de 10 títulos posibles con Luis Enrique

Publicación:18/08/2016 - 02:38h

Actualización:18/08/2016 - 02:38h

El FC Barcelona suma, desde que Luis Enrique aterrizó en el banquillo del equipo, ocho de diez títulos ganados, habiendo perdido tan sólo la pasada UEFA Champions League 2015-16 y la Supercopa de España ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cogido en los últimos años la senda de los títulos y no está dispuesto a dejarla atrás. A casi cada temporada que pasa, el Barça termina cosechando éxitos importantes tanto en España como en Europa, ejerciendo de claro dominador del fútbol internacional durante la última década, gracias a entrenadores como Pep Guardiola y Luis Enrique, sin olvidar a Tito Vilanova.

Son poco más de dos años los que lleva Luis Enrique en el banquillo azulgrana, y desde entonces la llama del ciclo ganador no se ha apagado, ni mucho menos, sino que ha sido alimenatada por una brisa suave y perfumada. La de la táctica, la disciplina, el orden, la buena convivencia y, por supuesto, un talento que nunca se le agota al Barça con los jugadores nuevos que ha ido incorporando durante los últimos años.

Con la consecución de la Supercopa de España 2016, son ya ocho de diez posibles los títulos que ha ganado el FC Barcelona de Luis Enrique, igualando de esta forma las cifras conseguidas por Pep Guardiola a estas alturas cuando dirigió al Barça.

Con "Lucho", el Barça sólo ha perdido de momento la última edición de la UEFA Champions League y la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, un título en el que los culés estuvieron claramente mermados físicamente por culpa del calendario y la exigencia del Sevilla de Emery en la Supercopa de Europa ganada en la prórroga.

Pero el caso es que el ciclo de éxitos no termina nunca, y ahora el FC Barcelona empieza la Liga 2016-17 con "la mejor plantilla que he tenido desde que llegué", según afirmó Luis Enrique en rueda de prensa cuando le preguntaron por la situación del vestuario azulgrana, y por posibles bajas y altas. Puede que Claudio Bravo y alguna otra pieza se marchen, pero el bloque del Barça se mantendrá, y con él seguirán llegando los éxitos. Sólo hace falta no dormirse en los laureles, aunque parece que a este equipo el hambre de títulos nunca se le agota. Y que dure.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído