Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

EL ATLÉTICO, EL ESPEJO DEL HOLANDÉS

Cillessen quiere dar otro golpe en la mesa en 'su' Copa del Rey

Publicación:7/02/2018 - 17:20h

Actualización:7/02/2018 - 17:20h

No es amante de los grandes discursos y guarda un perfil secundario en el Barcelona, pero su presencia es muy importante para los azulgrana. Jasper Cillessen quiere ser decisivo en el complicado enfrentamiento en la Copa del Rey, y está preparado para ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ultima su preparación para el importantísimo compromiso que afrontará este jueves, en el que deber sentenciar su pase a la final de la Copa del Rey mantiendo su ventaja en Mestalla. Además de varios inconvenientes, los catalanes cuentan con algunas ventajas, y una de ellas es la motivación de la que será una de sus referencias en el once, Jasper Cillessen.

Esta es apenas su segunda temporada defendiendo la portería azulgrana, pero, sobre todo en el torneo copero, ha demostrado que tiene condiciones de sobra para triunfar. No en vano, el de Nimega es un guardameta de reconocida fama internacional, y ya disputó una semifinal por todo lo alto contra Argentina en el pasado Mundial.

Ahora, su objetivo es repetir contra el Valencia lo que logró en la campaña pasada contra el Atlético de Madrid, contra el que se lució en la penúltima ronda para ser una de las claves de la llegada del Barça a la final. Su recital contra los rojiblancos es una garantía que acompaña a sus registros, con 11 goles encajados en 18 partidos oficiales como futbolista culé y una estadística que en la Copa mejora hasta 9 tantos en 15 encuentros. 

Los títulos, lo primero

Además de ser seguro bajo palos, Cillessen ha demostrado ser un gran jugador de equipo, puesto que hace algunas semanas confesó mantener una gran relación con Marc-André Ter Stegen. Aunque el alemán le cierra las puertas de la titularidad, el holandés reconoció que en primer lugar quiere ganar títulos, y que de momento su compañero se merece todo lo que está recogiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído