Clément Lenglet en su presentación con el FC Barcelona

APUNTA A TITULAR EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Clément Lenglet podría debutar como titular en el Barça... ¡Contra el Sevilla!

Publicación:16/07/2018 - 01:31h

Actualización:16/07/2018 - 18:18h

Su salida del Sevilla no se ha producido en las mejores condiciones, y además Clément Lenglet podría encontrarse muy pronto con su ex equipo. El galo tiene muchos números de que su debut oficial en el Barça como titular sea en la Supercopa contra los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días de espera y de algunas sorpresas a su llegada a la Ciudad Condal, Clément Lenglet ya es uno más en el FC Barcelona, con el que se ha puesto a las órdenes de Ernesto Valverde para iniciar la pretemporada 2018-19. Teniendo en cuenta que su traspaso se resolvió abonando su cláusula de rescisión, hay algunas coincidencias incómodas para el francés que podrían darse en apenas unas semanas.

Las relaciones entre el Sevilla y el conjunto catalán no pasan por su mejor momento, debido a que a las discusiones por las fechas de la Supercopa de España se ha sumado la salida del central rumbo al Camp Nou. Los andaluces han dejado más que claro que se oponían a la marcha de una de sus referencias, con lo cual la única solución posible fue comprar su pase con el beneplácito del futbolista.

El problema para el de Beauvais es que podría afrontar un debut oficial tan emocionante como cruel, porque se perfila como titular en el próximo enfrentamiento contra los hispalenses. Sea definitivamente en Tánger o no, el galo es la principal opción del técnico para cerrar el eje de la defensa, en la que habrá varias bajas de nivel que podría complicar la vida a los culés.

Para el día 12 de agosto, sólo Gerard Piqué y Lenglet estarían disponibles en el primer equipo, contando que si Yerry Mina finalmente se marcha, probablemente ya haya confirmado su destino. Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, los otros zagueros que hay en la plantilla, tienen un permiso especial al haber llegado a las rondas finales del Mundial, por lo que se incorporarán más tarde al trabajo.

Lenglet y Arthur tendrían minutos muy pronto

Pese a que Valverde no es muy partidario de arriesgar con las nuevas incorporaciones, cabe destacar que llevaría más de un mes aclimatándose a los sistemas del Barça, además de en los entrenamientos de pretemporada, en los amistosos que disputará en la gira americana. El hecho de no haber viajado a Rusia con la selección le beneficia en este caso, porque podría gozar de los minutos que tanto deseaba al apostar por el Camp Nou.

Otro de los que podría tener una oportunidad temprana es Arthur, que sería uno de los aspirantes a cubrir el hueco de Ivan Rakitic. El brasileño, sin embargo, lo tiene más complicado, porque hay varios candidatos que podrían quitarle el sitio. Denis Suárez, por ejemplo, tendría opciones y más experiencia que el de Goiania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído