La afición del Camp Nou, pidiendo que Catalunya pueda votar

EL BARÇA CONDENA LAS DETENCIONES

¡Comunicado del Barça sobre la situación política de Catalunya!

Publicación:20/09/2017 - 13:54h

Actualización:20/09/2017 - 13:54h

El FC Barcelona ha lanzado en las últimas horas un comunicado en el que condena las detenciones realizadas por la Guardia Civil durante los últimos días, y con el que se muestra de parte de la democracia y la defensa de la libertad de expresión

Ver calendario del FC Barcelona

La turbia situación política de Catalunya ha llegado también al seno del FC Barcelona, que ha decidido posicionarse y emitir en las últimas horas un comunicado oficial con el que condena las detenciones y registros que ha estado realizando la Guardia Civil durante los últimos días, en el marco de la defensa de la libertad de expresión y, por lo tanto, de que se pueda celebrar el referéndum en tierras catalanas.

A través de un comunicado que ha leído el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, en tres idiomas distintos, el FC Barcelona se ha mostrado partidario de la concordia, de la democracia y de que se respete la voluntad de la gran mayoría de la masa social de Catalunya.

"Ante los hechos sucedidos durante los últimos días, y especialmente hoy, en relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

"En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos. El FC Barcelona, des de su máximo respeto a la pluralidad de su masa social, continuará estando del lado de la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar".

¿Cómo encajaría el Barça en una Catalunya independiente?

Este ha sido el comunicado completo emitido por el FC Barcelona, y que puede seguir fomentando la polémica en LaLiga Santander 2017-18 en referencia al encaje del Barça en el marco de una Catalunya independiente, dada la posibilidad de que el Barça pudiese dejar de formar parte de la competición. Esto, sin embargo, ya es un asunto de otra índole.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído