Ousmane Dembélé, durante el partido con el FC Barcelona ante el Getafe

DEMBÉLÉ, OPERADO CON ÉXITO

Comunicado del FC Barcelona sobre la operación de Dembélé

Publicación:19/09/2017 - 17:06h

Actualización:19/09/2017 - 18:17h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha informado de cómo ha transcurrido la operación de Ousmane Dembélé, realizada este martes en Finlandia con total normalidad. El jugador deberá permanecer tres meses y medio de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho público en las últimas horas un comunicado en el que ha informado sobre el transcurso de la operación de Ousmane Dembélé, que se ha llevado a cabo con total normalidad este martes en Finlandia por el doctor Sakari Orava y con la inestimable ayuda del jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ricard Pruna.

La operación se ha realizado con éxito, por lo que a partir de ahora la previsión es de tres meses y medio de baja para Ousmane Dembélé, seguramente cuatro teniendo en cuenta que el futbolista necesitará volver a entrar después en la dinámica de entrenamientos antes de volver a enfundarse las botas en partidos de élite con el FC Barcelona.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el doctor Sakari Orava y bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio", ha informado el Barça.

Dembélé, con un largo camino por recorrer

De cumplirse los plazos establecidos, se prevé que Dembélé pueda regresar a los terrenos de juego a principios de 2018, con lo que se perderá con total seguridad los 20 partidos que debe disputar el FC Barcelona antes de que termine el año 2017.

Recordemos que Ousmane Dembélé ha sido intervenido de la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo el pasado fin de semana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando apenas llevaba 25 minutos sobre el terreno de juego. A partir de ahora, el futbolista deberá ser exigente en la recuperación y tener una gran fortaleza psicológica para soportar el tiempo sin jugar.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído