Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

SE VA AMOLDANDO AL BARÇA

Coutinho, a por todas y con la vista puesta en el Espanyol

Publicación:2/02/2018 - 12:14h

Actualización:2/02/2018 - 12:14h

Philippe Coutinho va acumulando minutos con el FC Barcelona y cada vez se amolda más al estilo de juego propuesto por el equipo azulgrana. El próximo reto del centrocampista brasileño será el duelo liguero contra el Espanyol, su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Valencia por la mínima, con un gol de Luis Suárez, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde podrá disputar el partido de vuelta en Mestalla con ventaja en el marcador. Al acabar el partido, Philippe Coutinho habló para LaLiga.

El centrocampista brasileño se reencontrará contra el Espanyol, el que fue su equipo durante seis meses, motivo por el que será un partido especial para él. "Es un encuentro especial para todos y para la ciudad porque es un derbi. Todos los jugadores saldremos a ganar, nos preparamos muy bien para este tipo de compromisos", dijo.

Philippe Coutinho reconoce que tiene gratos recuerdos de su primera etapa en Barcelona, en este caso, en el equipo blanquiazul. "Tengo buenos recuerdos, fue un periodo importante para mí. Estuve en Barcelona unos seis meses y fue muy bueno", recordó el reciente y flamante  fichaje del FC Barcelona.

Sin embargo, Coutinho destacó que no será un partido fácil debido al rival. "El Espanyol es un buen equipo, tiene calidad", aseguró el azulgrana, añadiendo que "debemos continuar como lo estamos haciendo hasta ahora, entrar a los partidos atentos al cien por cien. Hay intentar hacer nuestro fútbol para ganar".

Acumulando minutos con el Barça

Philippe Coutinho está inmerso en el proceso de adaptación en el FC Barcelona. Precisamente debutó contra el RCD Espanyol en el duelo de Copa del Rey y, a partir de ahí, ha tenido una buena cantidad de minutos frente al Deportivo Alavés, siendo titular, y frente al Valencia, saliendo en el segundo tiempo. Poco a poco, se espera que gane peso en el equipo y que los minutos vayan en aumento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído