Philippe Coutinho, en un partido con el Barcelona

JUGÓ ANTE EL VALENCIA

Coutinho deja claro en el campo en qué posición debe jugar

Publicación:2/02/2018 - 17:49h

Actualización:3/02/2018 - 14:26h

Ernesto Valverde está dando minutos a Philippe Coutinho durante los últimos partidos. El centrocampista brasileño sigue con su proceso de adaptación, pero por sus movimientos y tendencias en el campo, está dejando claro dónde se siente cómodo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Valencia por la mínima, con un gol de Luis Suárez, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde podrá disputar el partido de vuelta en Mestalla con ventaja en el marcador. Philippe Coutinho entró en el segundo tiempo, con un papel más destacado que ante el Alavés.

El centrocampista brasileño pudo probarse en varias posiciones del campo. Al entrar desde el banquillo, Ernesto Valverde le colocó jugando como extremo derecho, una posición menos habitual en él en las últimas temporadas, en las que todavía era jugador del Liverpool.

Con el paso de los minutos y después de la entrada de hombres como Paco Alcácer y Paulinho, Philippe Coutinho escoró su posición a la banda izquierda tendiendo al centro por momentos. A partir de ese momento, sus prestaciones mejoraron e incluso estuvo a punto de marcar un gol con un disparo lejano con rosca que detuvo Jaume Domènech.

En dicha posición se le pudo ver mucho más suelto y más fino, tanto en el regate como a la hora de buscar diagonales. Un rol mucho más similar al que desarrollaba en el Liverpool. Hay que decir que, jugase en el lado que jugase, también tendía a centrar su posición para participar más en el juego.

La vuelta de Dembélé le beneficiará

Cuando Ernesto Valverde recupere a Ousmane Dembélé, un hombre que juega más habitualmente en la banda derecha, Philippe Coutinho tendrá la oportunidad, muy probablemente, de jugar por el flanco izquierdo de forma permanente. Desde ahí le es mucho más sencillo tirar diagonales y tender a venirse al centro del ataque, donde su capacidad de asociación le puede convertir en un arma letal junto a Leo Messi o Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído