Philippe Coutinho, durante el partido del FC Barcelona en Cornellá

COUTINHO QUIERE BRILLAR EN EL BARÇA

Coutinho: "Tengo ganas de marcar mi primer gol en el Barça"

Publicación:6/02/2018 - 22:26h

Actualización:6/02/2018 - 22:46h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que está con muchas ganas de marcar su primer gol con la camiseta culé, algo que casi consigue el domingo en Cornellá

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje estrella del FC Barcelona en este pasado mercado de invierno, Philippe Coutinho, parece que está impaciente por empezar a maravillar con el Barça a base de números tangibles, como lo son los goles y las asistencias. En una entrevista concedida durante las últimas horas a '8TV', el centrocampista brasileño ha dejado claras sus ganas de marcar con la elástica azulgrana.

El flamante fichaje más caro de la historia del club ha sido titular en los dos últimos duelos de Liga ante Alavés (2-1) y Espanyol (1-1), y también ha estado presente saliendo desde el banquillo en los dos últimos de Copa contra el propio Espanyol en la vuelta de los cuartos de final (2-0), y ante el Valencia en la ida de las semifinales (1-0).

"Es un placer jugar al lado de Iniesta y Messi, dos ídolos de los que aprendo"

Acumula ya 210 minutos como azulgrana, pero el gol se le resiste a pesar de haber generado algunas ocasiones claras, como el remate al larguero del domingo en el estadio de Cornellà-El Prat. En una entrevista concedida al programa 'Fora de Joc', ha asegurado que tiene "muchas ganas de marcar el primer gol con el Barça, espero que llegue pronto, pero todavía no sé cómo lo celebraré".

Deja claro, además, que puede actuar en cualquier posición del centro del campo o el flanco ofensivo, aunque siempre ha jugado más por la izquierda que por la derecha. "Por la izquierda he jugado muchas más veces en mi carrera, pero puedo jugar en cualquier posición e intento adaptarme a lo que me pide el entrenador y al sistema táctico del Barça".

Coutinho, con el 'corazón' azulgrana

Este pasado verano, Coutinho tenía muy claro que quería fichar por el FC Barcelona. "Yo quería venir al Barcelona, lo intentamos de todas las formas en verano, pero no fue posible y me quedé trabajando en el Liverpool". Sobre el dorsal '14' que viste, asegura que le encanta: "Me gusta porque es histórico, aunque no me preocupé demasiado de qué número podía escoger, me importaba más entrar rápido en la dinámica del equipo".

Sobre las últimas declaraciones de Gerard Piqué justificando su celebración contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, ha señalado que "son cosas del fútbol, había mucha tensión y le pitaban cada vez que tocaba la pelota". Y, después de valorar el carácter "dialogante" de Valverde, ha admitido que "es un placer jugar al lado de Iniesta y Leo Messi, dos ídolos de los que aprendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído