Philippe Coutinho, celebrando el único gol marcado con el Barça

JUNINHO ANALIZA A PHILIPPE COUTINHO

Coutinho y Barcelona, la fórmula perfecta en busca del éxito

Publicación:19/02/2018 - 20:32h

Actualización:20/02/2018 - 22:25h

Philippe Coutinho está necesitado de títulos en su carrera futbolística, mientras que el FC Barcelona desea recuperar el ritmo triunfante de temporadas anteriores. Según Juninho, es la fórmula perfecta para que ambas partes encajen

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho no podrá jugar la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el Chelsea, pero sabe que ha recalado en el equipo perfecto para aspirar temporada tras temporada a todos los títulos posibles. Juninho Pernambucano, que comparte origen con Coutinho e hizo historia en Europa al ganar siete Ligas consecutivas con el Olympique de Lyon, está encantado con la llegada de 'Cou' al Barça.

Juninho, comentarista a sus 42 años de 'Rede Globo', se ha rendido a los pies del nuevo jugador del FC Barcelona al asegurar que se trata de "uno de los mejores jugadores que hay hoy en día en el panorama mundial. Estamos hablando de un chico que tiene una gran habilidad cuando tiene el balón en los pies y que sabe interpretar muy bien el juego", dice, haciendo hincapié en "el buen posicionamiento táctico" de Coutinho.

"Creo que el Barça ayudará a Coutinho a ser mejor y más competitivo"

Pese a todo, Juninho ha detectado que lo único que le falta a Coutinho para triunfar en el fútbol internacional es mejorar su carácter competitivo, dado que en ocasiones "transmite la impresión que la derrota no significa tanto para él. Ser un gran futbolista lleva implícito el deseo por obtener buenos resultados, por saber competir y por querer ganar siempre", señala.

En esta coyuntura, el FC Barcelona de Leo Messi ayudará al futbolista brasileño a que se sienta con más ganas de conseguir títulos, al ser más consciente de sus serias posibilidades de hacerlo. "El Barcelona es un club súper vencedor que ha traído a Coutinho para seguir siendo campeón. Creo que el Barça lo ayudará a ser mejor y a ser más competitivo".

El Barça será mejor con Coutinho

Está convencido Juninho, además, de que el FC Barcelona es el mejor destino posible para Coutinho. "Coutinho es un jugador muy joven, sólo tiene 25 años, por esto creo que aún va a mejorar y a progresar. El Barcelona es el Barcelona y siempre encantó al mundo, aún más en los últimos años, Philippe ha elegido un gran destino".

Antes de expresar su mejor rendimiento con el FC Barcelona sobre los terrenos de juego, sin embargo, resulta lógico que Coutinho necesite un poco de adaptación al entorno. "Philippe ayudará mucho al Barcelona, pero con el cambio de equipo necesita de un cierto período de adaptación para que se defina cómo el Barça jugará con él". Coutinho y Barça, una fórmula que seguro que deparará grandes alegrías al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído