Ousmane Dembélé, saliendo al terreno de juego por Leo Messi

DEMBÉLÉ AVANZA EN LA RECUPERACIÓN

Dembélé, el revulsivo del Barça ante el Chelsea en Champions

Publicación:2/02/2018 - 23:45h

Actualización:3/02/2018 - 14:24h

La joven promesa francesa del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, será el principal as en la manga de Valverde de cara a la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el Chelsea. El galo llegará a tiempo contra los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé tuvo la mala fortuna de volver a caer lesionado semanas atrás tras un partido de Liga contra la Real Sociedad, en esta ocasión a causa de una ruptura de fibras en el muslo izquierdo que le mantendrá de baja alrededor de 10 días más. Por suerte, los plazos de recuperación permitirán que el joven atacante francés llegue a tiempo para la disputa de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Chelsea.

El Barça jugará el partido de ida de la eliminatoria el martes 20 de febrero, y para entonces Dembélé ya estará plenamente recuperado y habrá dispuesto de algún partido previo de rodaje para tener minutos contra el Chelsea. Se trata del as en la manga de Valverde para el partido, dado que no se prevé que Dembélé sea titular, pero con su velocidad e intensidad sí podría romper esquemas saltando al terreno de juego en la segunda parte.

Hasta el miércoles 14 de marzo no se disputará el partido de vuelta en el Camp Nou, por lo que Dembélé tendrá tiempo de sobras para seguir mejorando en el Barça y adaptándose al estilo de juego culé, a ser posible sin lesiones ni otros parones que le impidan progresar.

A sus 20 años, tiene por delante toda una carrera para demostrar que el FC Barcelona no se equivocó a la hora de ficharle procedente del Borussia Dortmund, como tampoco se equivocó cuando se fijó en él al empezar a destacar en las filas del Rennes.

Dembélé necesitará recuperar la confianza

El Barça apostará por él, y la afición culé deberá tener algo de paciencia con un jugador que, por cierto, hasta llegar al FC Barcelona no había tenido ninguna lesión importante, ni con el Borussia Dortmund ni tampoco con su primer club en la Ligue 1. Mala pata por lo tanto para Dembélé, y nada que no se solucione con unas semanas de trabajo en el gimnasio.

El Chelsea y los demás rivales del Barça le esperan. Y también Valverde, que intentará volver a introducirle paulatinamente en las alineaciones para que coja ritmo de competición y, sobre todo, confianza en sus prestaciones tras las dos últimas lesiones que ha sufrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído