Ousmane Dembélé, durante un partido contra el Eintracht de Frankfurt

FICHAJE ACERTADÍSIMO

Dembélé, un ambidiestro con mucha proyección de futuro

Publicación:27/08/2017 - 00:40h

Actualización:27/08/2017 - 17:29h

El Barcelona ha invertido 150 millones de euros en un jugador joven con muchísimo margen de progresión. Junto a Mbappe, uno de los jugadores europeos que más opciones tienen de reinar en el fútbol en los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las múltiples virtudes de Dembélé es su capacidad para jugar tanto por la derecha como por la izquierda. De hecho, como él mismo ha destacado en varias entrevistas, se define como un jugador ambidiestro. A bote pronto, el último jugador azulgrana con esas características era Pedro. 

"Ha mejorado delante de la portería. Antes Ousmane era de regatear a todo el mundo y como que le faltaba ese último pase, el último gol, la eficacidad que podía hacer al equipo ganar el partido", explicó hace unos días Chendri, jugador del Nantes y amigo cercano del extremo francés.

Eso será muy interesante para que Valverde pueda decidir dónde ubicarle, sobre todo si el rol de Messi -bueno, su ubicación inicial en el campo- varia ligeramente. Si a eso le añade sacrificio para bajar a defender, será un fichaje sensacional. 

Una anécdota divertida

Como se hace eco 'Weloba', en una entrevista le preguntaron a Dembele si era zurdo o diestro. Después de unos segundos de duda, respondió 'zurdo'. El periodista le cuestionó porque entonces chuta los penales con la derecha. Y Dembele respondió "porque chuto mejor con la pierna derecha." Una de las cosas que más llama la atención del francés es su capacidad para decidir qué pierna utiliza en función de la jugada, sin que se note diferencia.

Según datos de "Opta", en su carrera profesional, Dembele ha marcado 6 goles y ha regalado 10 asistencias con el pie izquierdo mientras que con el derecho tiene un balance de 11 goles y 7 asistencias. Unas cifras que demuestran una habilidad única y sin una palabra que lo define. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído