Ousmane Dembélé en los minutos previos al Barça-Juventus de Champions

EL DEL BARÇA PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

DESASTRE: Ousmane Dembélé, entre tres y cuatro meses de baja

Publicación:18/09/2017 - 01:00h

Actualización:18/09/2017 - 10:07h

La lesión de Ousmane Dembélé tenía preocupados a los médicos del Barça, pero nadie podía imaginarse hasta qué punto. El galo se ha roto un tendón en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y pasará por el quirófano, estando casi cuatro meses de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguno ya se llevó las manos a la cabeza tras la lesión de Ousmane Dembélé en el Coliseum Alfonso Pérez, ahora el FC Barcelona tiene serios motivos para lamentarse. Tras una valoración en profundidad de sus dolencias se ha determinado que el delantero estará de baja entre tres y cuatro meses.

El motivo es que el francés se ha roto el tendón del bíceps femoral de su muslo izquierdo y necesitará pasar por el quirófano para corregir este problema. Los servicios médicos azulgranas han informado de que la intervención se producirá la próxima semana en Finlandia, donde será atendido por un especialista, el Doctor Sakari Orava.

El suceso trastoca gravemente los planes de Ernesto Valverde, que había encontrado en Dembélé una gran opción para relevar a Neymar y mantener el potencial de la tripleta ofensiva del Barça. Además, el club ve como se frustra su principal fichaje del verano, un futbolista por el que había invertido 105 millones de euros.

Deulofeu, alternativa

La alternativa con más peso en el vestuario parece ser Gerard Deulofeu, que ya fue el elegido para sustituir a Ousmane Dembélé en Getafe. El técnico empieza a conocer las posibilidades del catalán, y le está exigiendo más consciente de sus posibilidades de mejorar. Ahora, su progresión tendrá más posibilidades de producirse, puesto que acumulará muchos minutos tras la baja de su compañero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído