Diego Simeone gesticula durante un partido del Atlético de Madrid

HABLA SOBRE EL DUELO DEL CAMP NOU

Diego Simeone ya empieza a 'jugar' el FC Barcelona-Atlético

Publicación:27/02/2018 - 17:02h

Actualización:27/02/2018 - 17:02h

Ambos deben superar la jornada intersemanal, pero FC Barcelona y Atlético de Madrid ya miran de reojo al decisivo cruce del próximo domingo. Diego Simeone ya lo ha empezado a 'jugar', quitándose de encima cualquier tipo de responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Ambos han vuelto a poner la directa en LaLiga, y aunque deberán responder ante Las Palmas y Leganés, FC Barcelona y Atlético de Madrid ya velan armas para el enfrentamiento decisivo que les cruzará el próximo domingo en el Camp Nou. Si los azulgrana ganan volverán a abrir brecha, pero si lo hacen los rojiblancos, conseguirán aumentar la sensación de que el título no está resuelto. Su entrenador, a pesar de todo, ya se ha quitado presión.

La estrategia de Diego Simeone es clara, y ya le han funcionado en otras ocasiones. Apoderándose del papel de víctima consigue que si su equipo cumple se dé más valor al inmenso mérito que ya tiene, pero logra a su vez que si falla, todos le eximan de responsabilidad al tratarse de un 'rival menor'. Pese a que el suyo es uno de los mejores conjuntos del mundo, todavía lo ve corto.

Cuestionado sobre como se presenta la recta final de la competición, el 'Cholo' lo ha vuelto a repetir: "La veo como todos. En los últimos 14 años siempre han salido campeón Madrid y Barça, salvo nosotros. Y en los últimos 14 años, sólo en 2008, el Villarreal quedó segundo. Estamos en un campeonato imposible para los que no somos Madrid y Barça".

"Tenemos que seguir en la línea, no miramos más allá de lo que nos entusiasma y nos potencia como equipo, que es no alejarnos del partido que tenemos por delante. Después, más adelante, cuando queden cinco o seis fechas, ahí veremos qué situación podemos tener", ha añadido, aplazando su lucha por el trofeo unas jornadas más, hasta que las opciones sean más claras.

Simeone no quiere a Griezmann distraído

Otra de las cuestiones capitales que Simeone ha afrontado en su rueda de prensa ha sido la permanencia de Antoine Griezmann, al que muchos sitúa como el refuerzo estelar del Barça para el próximo verano. Con las portadas que visten al francés de azulgrana, el preparador argentino ha perdido poco tiempo. "No creo que Griezmann vea el periódico... Estamos pensando en el partido de mañana, que tendrá dificultades como todos los de la Liga española", ha respondido el técnico, ignorando los rumores y centrándo la atención en su próximo rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído