Luis Suárez, durante un enfrentamiento contra el Chelsea

colea su pasado en anfield

Dramas del pasado: Luis Suárez también le tiene ganas al Chelsea

Publicación:19/02/2018 - 11:03h

Actualización:19/02/2018 - 17:26h

Leo Messi no es el único que tiene cuentas pendientes con el Chelsea. Su compañero y amigo Luis Suárez también le tiene ganas al club londinense, contra el que sufrió duras derrotas cuando todavía era jugador del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tendrá que enfrentar con el Chelsea este martes a las 20:45 en el esperado duelo de Champions League. El equipo azulgrana se juega gran parte de la temporada en Stamford Bridge, estadio del equipo 'blue', que ya ha vivido históricos duelos entre ambos equipos. Los hombres de Ernesto Valverde saldrán a obtener un buen resultado para sentenciar en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

El partido es muy esperado por todo el barcelonismo, pero también por varios jugadores. Leo Messi tiene una maldición contra el equipo londinense que tratará de romper en las próximas semanas: nunca les ha marcado un gol. Pero no es el único. Su compañero y amigo Luis Suárez no guarda demasiados buenos recuerdos de sus enfrentamientos contra los 'blues'.

El delantero uruguayo tiene un balance de tres derrotas, dos empates y dos victorias contra el Chelsea, todas ellas siendo jugador del Liverpool. Sin embargo, hay dos derrotas que pesan bastante en los recuerdos de Luis Suárez y que podrá utilizar como aliciente.

La primera de ellas llegó en la temporada 2011-12, en la final de la FA Cup. El Chelsea derrotó al Liverpool (2-1) y dejó al delantero uruguayo sin el título. Curiosamente, diez días antes, los londinenses habían eliminado al FC Barcelona de la Champions League. La segunda derrota (0-2) llegó en la jornada 35 de la Premier League de la temporada 2013-14, y dejó al Liverpool sin posibilidades de depender de si mismo para ganar la liga inglesa.

Dos goles ante el Chelsea

Luis Suárez consiguió anotar dos goles contra el Chelsea en los siete partidos que disputó ante los 'blues'. Ambos fueron en la temporada 2012-13, tanto en la primera como en la segunda vuelta de la Premier League. En ambos encuentros, el resultado final fue de empate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído