Crónica del FC Barcelona-Boca Juniors del Trofeo Joan Gamper 2018

GOLEADA A BOCA JUNIORS

El Barça 2018-19 se presenta con una victoria de muchos lujos en el Camp Nou (3-0)

Publicación:16/08/2018 - 00:31h

Actualización:16/08/2018 - 03:27h

Fiesta, rotaciones, ilusión y muchos lujos dejó el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, donde el Barça se impuso a Boca Juniors (3-0). En el primer tiempo anotaron Malcom y Leo Messi y en el segundo Rafinha redondeó la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado la temporada de fiesta en fiesta, y tras ganar la Supercopa de España, se apuntó otro triunfo ilusionante en el Trofeo Joan Gamper. Los jugadores continúan añadiendo kilómetros a sus piernas y en un encuentro que fue más que un amistoso, se impusieron a Boca Juniors con buenas sensaciones. Con dos onces muy distintos, en el primer tiempo anotaron Malcom y Leo Messi y en el segundo Rafinha Alcántara redondeó la goleada.

A pesar de que había pocas obligaciones en el Camp Nou, los argentinos empezaron mordiendo y los catalanes no se quedaron atrás. Apenas tres minutos tardó en llegar la primera combinación frenética de los locales, con Sergi Roberto asistiendo desde la banda, Arturo Vidal plantando al borde del área y Leo Messi disparando alto.

Costó un poco que hubiera continuidad en el juego culé, pero cuando se asentaron los fichajes -estreno de Arturo Vidal y Malcom- y los canteranos -a Juan Miranda le tocó debutar-, los azulgrana empezaron a mandar en un encuentro que había empezado de ida y vuelta. Un tiro libre del rosarino a la barrera, una jugada de fantasía de Philippe Coutinho... Eran los primeros avisos.

Y en el siguiente ya no hubo advertencia, porque quien no se lo piensa nunca es Malcom. El brasileño, que hasta entonces se había estado desfondando para ayudar en defensa, recogió un pase en el carril izquierdo, avanzó hacia el pico del área y tras un recorte lanzó un zurdazo cruzado y raso que superó a Esteban Andrada

Tras la ilusionada celebración del paulista no se apagaron las luces, ya que el Barça continuó buscando el segundo entre lujos y Boca no se rendía e intentaba empatar, sobre todo en balones parados en los que se la jugaba para llevar peligro. Forzaron muchos saques de esquina los sudamericanos, y aunque no llegaron a concretar, sí que dieron la cara en una de las mejores canchas del mundo.

Tras dirigir, regatear y disparar durante más de 40 minutos, al filo del descanso llegó la diana de Leo Messi, que con algo de fortuna y mucha clase siguó demostrando que para él no hay amistosos, que simplemente es fútbol. Una de sus míticas carreras en diagonal acabó con un pase de última hora a Munir El Haddadi, que la defensa no logró despejar y cayó a sus pies. No hubo ni duda ni problema, porque con una sutil vaselina la pelota acabó en la red.

Antes del carrusel del descanso, hubo una doble ocasión para los culés, con un Munir que robó el balón a uno de los centrales y no logró superar a Andrada. Su rechace cayó algó más alejado a los pies de Malcom, que conectó con la izquierda pero tampoco logró inquietar al cancerberó, que esta vez sí frenó el cuero y desactivó el peligro en su área.

La cara B también le funciona al Barça

Tras el paso por vestuarios, el Barça salió con un equipo nuevo: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rafinha, Arthur, Riqui Puig; Malcom, Alcácer y Munir. Los tres rescatados de la primera mitad duraron veinte minutos más, y luego dejaron paso a Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, que por exigencias del guión tuvo que colocarse de central y envió al belga al lateral.

El duelo transcurría de nuevo con ritmo, con Munir chutando desviado y Malcom obligando de nuevo al portero a despejar, y el xeneize respondiendo con brío y más jugadas de estrategia. Incluso Cillessen pudo lucirse en una acción de desconcierto arbitral, ya que el uno contra uno con Mauro Zárate lo ganó el de Nimega aunque pasaron siglos hasta que se señaló el fuera de juego.

Después de introducir las últimas modificaciones llegó el tanto que redondeó la goleada, y que afirma, por si aún quedaran dudas, que Rafinha Alcántara sigue empeñado en ganarse un sitio. El brasileño conectó con Suárez, que le devolvió una pared picada para que el centrocampista intentara una vaselina que se convirtió en un sombrero al arquero, y que acabó alojando en la portería con suavidad.

Se rompió finalmente el partido con su gol, porque todos querían hacer la suya y hubo algunos instantes de individualidades. Hasta el final continuaron goteando oportunidades, pero la precisión fue bajando y ya no se movió el marcador, aunque Andrada tuvo que esforzarse para sacar un remate de cabeza que Vermaelen había puesto en la escuadra. En general, más conclusiones positivas para el Barça, que con ilusión, energía y muchas ganas, el sábado se enfrentará a LaLiga. La temporada ya se ha puesto seria. Y toca seguir ganando.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Boca Juniors 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen (Cillessen, min 46); Sergi Roberto (Semedo, min 46), Piqué (Lenglet, min 46), Umtiti (Vermaelen, min 46), Miranda (Busquets, min 65); Rakitic (Arthur, min 46), Vidal (Riqui Puig, min 46), Coutinho (Rafinha, min 46); Messi (Alcácer, min 46), Munir (Suárez, min 65) y Malcom (Dembélé, min 65).

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza (Mas, min 77); Nández (Tevez, min 64), Barrios (Almendra, min 64), Reynoso (Pablo Pérez, min 46); Villa, Ábila (Zárate, min 46) y Cardona (Pavón, min 46).

Goles del partido: 1-0 Malcom (min 18), 2-0 Messi (min 39), 3-0 Rafinha (min 67).

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Boca Juniors 3-0

Próximo partido: FC Barcelona-Deportivo Alavés (Jornada 1 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído