Andrés Iniesta en un partido contra el Valencia

MESTALLA, EL GRAN OBSTÁCULO

El Barça, advertido contra un Valencia que es un 'hueso'

Publicación:26/01/2018 - 13:10h

Actualización:26/01/2018 - 15:06h

El FC Barcelona y el Valencia volverán a verse las caras en unas semifinales de Copa del Rey, algo que ha ocurrido hasta cuatro veces en el siglo XXI. Los azulgrana no tienen malos registros contra uno de los mejores equipos de LaLiga, pero no será fácil

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha deparado quizás el rival más difícil para el FC Barcelona. Los catalanes conocen muy bien al Valencia, pero en uno de los enfrentamientos más clásicos de las competiciones nacionales, la mayoría de encuentros se deciden por detalles. Los precedentes sonríen ligeramente a los culés, pero dejan varios avisos.

En el torneo copero son 15 las ocasiones en las que se han visto las caras a doble partido, y el balance es favorable a los azulgrana, que ganaron 9 eliminatorias por 6 de su rival. Contando todas las competiciones con compromisos de ida y vuelta, el registro se iguala mucho, ya que en Supercopa y campeonatos europeos los blanquinegros añaden 4 triunfos más.

La del curso 2017-18 será la cuarta semifinal que disputen Barça y Valencia en siglo XXI, tras las de las campañas 2007-08, 2011-12 y 2015-16. Aunque la primera se la apuntaron los 'che', las siguientes cayeron para los de la Ciudad Condal, con una clara victoria por 7-0 en el Camp Nou que decantó la última de ellas.

En los últimos 10 años se han visto pocas victorias valencianistas (24 duelos en todas las competiciones, 14 victorias culés, 8 empates y 2 derrotas), pero hay una advertencia muy seria de cara a esta eliminatoria. En Mestalla no será nada fácil ganar, y la prueba es que en sus cuatro últimas visitas en Copa del Rey, los catalanes no lograron volver con un triunfo. Esto hace casi obligatorio salir del Camp Nou con un resultado favorable.

Valverde, prevenido; Messi, preparado

A pesar de la exigencia que suponen tanto el doble enfrentamiento como el calendario, Ernesto Valverde sabe bien a quien se enfrenta, puesto que además de haber pasado por su banquillo, ya se ha cruzado como entrenador del Barça con el Valencia en su feudo. Aquel partido estuvo marcado por una tremenda polémica arbitral, pero dejó algunos síntomas positivos y la sensación de que el Txingurri tiene las claves para volver a salir airoso. Toca aplicarlas sobre el césped.

Otro de los antídotos azulgrana será  Leo Messi, que tiene a los blanquinegros como cuarta víctima favorita. Son 24 goles los que se ha apuntado en 27 compromisos, aunque en Mestalla le cuesta algo más (su producción se limita a 8 tantos) y en la Copa del Rey se ha reducido su influencia. En cuatro encuentros ha hecho tres dianas, pero todas ellas concentradas en el 7-0 de la temporada 2015-16. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído