El Choco Lozano en una imagen de archivo con el Barça B

TRIUNFO DE MÉRITO EN VALLADOLID

El Barça B debuta con victoria en la vuelta a Segunda División

Publicación:19/08/2017 - 22:59h

Actualización:20/08/2017 - 01:38h

El retorno del Barça B a Segunda traía consigo un reto complicado, con un primer partido trampa frente al Valladolid. Sin embargo, el filial ha aprovechado su inercia ganadora para desplegar un gran juego en casa de un grande y volver con un triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días el Barça B parecía tener mucho trabajo por hacer antes de empezar con garantías la temporada oficial, pero después del primer partido, los azulgrana han demostrado que llegan preparados al desafío que supone volver a Segunda División. En casa de uno de los aspirantes al ascenso y uno de los conjuntos más poderosos de la categoría, el Valladolid, el filial ha conseguido una victoria importante.

Los goles de Choco Lozano y Marc Cardona han valido su peso en oro en el Nuevo Zorrilla, en el que los locales han empujado hasta el final pero han tenido que conformarse con una derrota por 1-2. Los Vitinho, Aleñá y Galarreta han brillado en tierras castellanas, y los catalanes han confirmado que son un equipo muy joven pero preparado para luchar en cualquier campo.

El primer triunfo no es para alzar las campanas al vuelo, pero es un gran empujón para el nuevo proyecto de la Masia, que tiene como objetivo la permanencia en Segunda para foguear en una competición más exigente a los futuros futbolistas del primer equipo.

Tomando nota

Aunque las situaciones son muy distintas, el primer equipo del Barça mira con optimismo el triunfo del filial, que intentará repetir este domingo en su estreno en la Liga Santander. El verano no está siendo fácil en la Ciudad Condal, pero con la llegada de la temporada oficial el fútbol debe servir para escapar de los problemas en los despachos, que en los últimos meses se están multiplicando en el Camp Nou. Si llegan las victorias -y se cierran los fichajes-, el curso empezará con una mirada muy distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído