Leo Messi, durante el partido contra Olympiacos en El Pireo

MESSI NO PUDO MARCAR EN EL PIREO

El Barça depende demasiado de la magia de Iniesta y Messi

Publicación:31/10/2017 - 23:18h

Actualización:31/10/2017 - 23:18h

El FC Barcelona se quedó sin pólvora por primera vez esta temporada, y no fue capaz de superar el muro defensivo de Olympiacos. Sin la magia de Leo Messi ni la presencia de Iniesta, los culés dispusieron de ocasiones, pero no de efectividad

Ver calendario del FC Barcelona

Sin ofrecer un juego fluido en el flanco de ataque, el FC Barcelona no fue capaz este martes de marcar un sólo gol que sirviera para darle los tres puntos contra Olympiacos en El Pireo. Los de Ernesto Valverde se quedaron a cero por primera vez esta temporada 2017-18 y, pese a que la buena noticia es que tampoco encajaron goles, lo cierto es que preocupa la dependencia que tiene el equipo de algunos jugadores.

Y es que Leo Messi no pudo brillar esta vez en ataque y Andrés Iniesta no jugó al no estar al cien por cien físicamente, y el FC Barcelona lo notó con creces. Los culés no fueron capaces de tejer jugadas de gol lo suficientemente brillantes como para tener algún que otro mano a mano con el guardameta del equipo contrario, Proto.

Le chutaron desde fuera del área y dispusieron de alguna que otra oportunidad clara, pero los de Valverde no tuvieron la efectividad necesaria para marcar. Volvió a quedar demostrada, de esta manera, la excesiva dependencia que sigue teniendo el FC Barcelona de Leo Messi y Andrés Iniesta a la hora de encontrar profundidad en el juego.

El Barça necesita más recursos ofensivos

Denis Suárez, Andrés Gomes, Sergi Roberto, Deulofeu y compañía cumplieron en su función pero no lograron desestabilizar lo suficiente a la defensa contraria como para generar jugadas lo realmente claras de cara a la portería rival.

Luis Suárez lo intentó de todas las maneras posibles, pero Paulinho y Rakitic tampoco pudieron llegar con claridad desde segunda línea para rematar, y Leo Messi tampoco estuvo tan fino como de costumbre como para, él solo, resolver el partido. Así las cosas, mal menor para un FC Barcelona que sigue liderando el Grupo D de Champions League, pero toque de atención de cara al futuro: el Barça necesita más recursos ofensivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído