Neymar Jr, durante el partido del FC Barcelona en Sevilla

DESPUÉS DEL SEVILLA-BARÇA

El Barça, "estupefacto" por la nueva orden del Caso Neymar

Publicación:8/11/2016 - 00:59h

Actualización:8/11/2016 - 00:59h

El FC Barcelona, a través de su portavoz Josep Vives, ha expresado su "estupefacción" por la nueva orden de procesamiento dictada por el juez De La Mata contra Neymar Jr, su padre, Josep Maria Bartomeu y el Barça, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones que ha recogido el diario "AS" entre otros medios de comunicación, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha expresado la indignación del club azulgrana después de conocer la nueva sentencia del juez De La Mata, que ha aplicado una orden de procesamiento contra Neymar Jr, su padre, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y el FC Barcelona.

"La junta interpondrá recurso ante la interlocutoria del procesamiento en el marco de la querella. La junta expresa su sorpresa y rechazo porque el mismo magistrado el pasado mes de julio sobreseyó el caso y nunca quiso procesar a Bartomeu. En el caso de que se abra definitivamente, seguiremos con las mismas tesis. Defenderemos que un único ministerio fiscal no puede considerar unos hechos de una manera en Barcelona y de otra diferente en Madrid", ha explicado Vives, estupefacto por la decisión.

"Seguiremos explicando tantas veces como sea necesario lo que ya explicamos"

Y es que para la junta directiva del FC Barcelona, el nuevo procesamiento supone "una incoherencia que va en contra de la seguridad jurídica". De hecho, Josep Vives no duda en asegurar que la directiva del Barça ha sido siempre transparente.

"Hemos sido siempre transparentes. Un directivo del club llevó toda la documentación a Madrid hace tiempo y nosotros seguiremos explicando tantas veces como sea necesario lo que ya explicamos. Lo que es salario en Barcelona no puede ser traspaso en Madrid. Eso no lo puede entender nadie. No es de sentido común. No ha habido estafa ni corrupción. No sé si es tipificable que un jugador quiera fichar por un club concreto. A lo mejor, con el paso del tiempo se llega a este extremo".

Ahora, habrá que ver cómo se soluciona el caso. Por parte del Barça, se reconoce que se podrían haber hecho las cosas mejor. "No ha habido mala intención por nuestra parte. Aceptamos que se podía hacer mejor, pero no hubo infracción penal. El acuerdo con la Audiencia de Barcelona es un error de planificación fiscal, pero en ningún caso estafa o corrupción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído