Steven N'Zonzi, durante un partido con el Sevilla

N'ZONZI, CON EXPERIENCIA EN LALIGA

El Barça ha optado antes por Paulinho que por N'Zonzi

Publicación:12/08/2017 - 16:48h

Actualización:13/08/2017 - 01:02h

El FC Barcelona manejaba distintos nombres en la agenda de fichajes como posibles candidatos para reforzar el centro del campo, pero parece que Paulinho ha sido el elegido. Esto descarta definitivamente la posibilidad de fichar a N'Zonzi

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las informaciones que hablan del supuesto fichaje de Paulinho por el FC Barcelona, cabe recordar que el Barça disponía de la oportunidad de fichar a un centrocampista más que consolidado en el fútbol español, Steven N'Zonzi, por exactamente el mismo precio que el brasileño del Guangzhou Evergrande, 40 millones de euros, y además con la seguridad de que a sus 28 años el jugador de origen africano está adaptado y podría haber ejercido un rol importante en el medio campo azulgrana.

El internacional africano estaba considerado como una gran alternativa por si fallaba Paulinho, colocado desde el principio como prioridad para cumplir el rol de "todo-terreno" en la plantilla culé, aunque la gran mayoría del barcelonismo preferiría antes al jugador del Sevilla.

El club hispalense reaccionó hace unos meses a los rumores en torno al futuro de Steven N'Zonzi, uno de los mejores mediocentros de LaLiga, y que ya entonces fue vinculado a clubes de gran entidad como FC Barcelona y Juventus.

Es por ello que el presidente del equipo hispalense, José Castro, movió ficha renovando y subiendo la cláusula de rescisión a Steven N'Zonzi, que se comprometió con el Sevilla hasta 2020 y tiene desde hace meses una cláusula de 40 millones de euros que, eso sí, continúa siendo asequible para el Barcelona y para otros grandes clubes de Europa.

N'Zonzi conoce a la perfección LaLiga

N'Zonzi tan sólo lleva dos temporadas en el Nervión, pero ya ha jugado más de 80 partidos y anotado goles importantes, proclamándose campeón de la UEFA Europa League el pasado 18 de mayo de 2016 en Basilea frente al Liverpool. Es un futbolista resistente físicamente y con pocas lesiones, que encajaría a la perfección para reforzar la plantilla del Barça y aportar músculo y centímetros.

La cuestión es que el FC Barcelona jamás le consideró una prioridad. El Guangzhou Evergrande no podrá hacer nada si el FC Barcelona se hace con los servicios de Paulinho por el precio de la cláusula de rescisión, como parece que acabará sucediendo. Así pues, N'Zonzi será agua pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído