Samuel Umtiti llega a una concentración de la selección francesa

SERÁ ANTES DEL MUNDIAL DE RUSIA

El Barça habría puesto fecha a la renovación de Samuel Umtiti

Publicación:13/11/2017 - 00:32h

Actualización:13/11/2017 - 02:47h

Ha rendido a un nivel extraordinario desde que llegó al Camp Nou, y aunque ha despertado el interés de otros equipos, la continuidad de Samuel Umtiti en el FC Barcelona no correría peligro. Las negociaciones para su renovación ya tienen fecha

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Samuel Umtiti es un tema del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, en las que el interés de la Premier League ha alterado la calma de la que presume el FC Barcelona. Tanto el futbolista como el club están muy tranquilos respecto al asunto, y es que además de no tener dudas, lo que sí tendrían es una fecha para empezar las negociaciones.

Las intenciones iniciales del conjunto catalán ya incluían una mejora en el contrato del francés, situado en las posiciones más bajas en la clasificación de sueldos del vestuario y con una peligrosa cláusula de rescisión de 60 millones. Y tras los rumores procedentes de Inglaterra, los azulgrana habrían recalcado a Yannick, su hermano y agente, que a principios de 2018 será cuando arranquen las conversaciones, con el compromiso de ambas partes de llegar a un acuerdo antes de que acabe la presente temporada.

Marc-André Ter Stegen servirá de ejemplo a la hora de sentarse sobre la mesa, puesto que la oferta será muy similar a la que se presentó al guardameta alemán. Además de la habitual subida de sueldo, se alargará uno o dos años una vinculación que se cierra en 2021 y se revisará su precio de salida, que se situaría entorno a los 180 millones de euros.

Comprometido

Aunque el Barça premiará merecidamente su rendimiento deportivo, el compromiso del jugador con la escuadra culé es absoluto. Ademas del propio Umtiti, su representante ha confirmado que el joven central 'pasa' de unas ofertas que ha recibido y rechazado en los últimos meses. Sólo piensa en azulgrana y eso es lo único que le preocupa, sin prisas ni presiones innecesarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído