Messi, Suárez y Neymar, durante un partido de esta pasada temporada

MESSI Y SUÁREZ, MÁS EFECTIVOS

El Barça pierde al eslabón más débil de la 'MSN', Neymar

Publicación:4/08/2017 - 00:47h

Actualización:4/08/2017 - 01:58h

El FC Barcelona ha perdido a uno de los miembros del tridente más goleador de la historia, pero por fortuna ha sido, en teoría, al eslabón más débil. Los registros de Neymar Jr son peores que los de Lionel Messi y Luis Suárez, más decisivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha visto notablemente perjudicado con el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain. Ha sido un duro golpe que nadie esperaba hace dos semanas y media, y por supuesto la gran sorpresa del verano en el mercado de fichajes 2017.

Y, pese a todo, el FC Barcelona puede respirar con la tranquilidad de no haber perdido a uno de los dos atacantes más temibles de los que dispone en la plantilla, Leo Messi y Luis Suárez. Si bien es cierto que Neymar Jr es el más joven de ellos (25 años) y por lo tanto el que mayor potencial tiene para seguir maravillando y convertirse tarde o temprano en el mejor jugador del mundo, la realidad actual es que el FC Barcelona tiene a dos 'bestias' en el flanco de ataque que superan los registros de Neymar Jr en el Barça.

Desde que juegan juntos han marcado la cifra de 363 goles oficiales en el FC Barcelona, de los cuáles tan sólo 90 han sido anotados por el astro brasileño, mientras que Leo Messi ha transformado 158 dianas y Luis Suárez, 120 tantos.

Puede decirse alto y claro que Neymar Jr no ha sido tan efectivo como sus dos ex compañeros, aunque sí ha aparecido en algunos momentos cruciales como en los Clásicos contra el Real Madrid, las finales de Copa del Rey y también la mágica remontada del Barça al PSG en Champions 2016-17, así como en la final de la Champions 2014-15 contra la Juventus.

Tampoco es que Neymar Jr haya sido hegemónico en el plano asistente, dado que Leo Messi y Luis Suárez prácticamente han repartido las mismas asistencias que él, con el astro argentino teniendo además más impacto en el juego colectivo al retrasar su posición para crear juego y, en ocasiones, convertirse en un centrocampista más.

Neymar Jr, ¿sobrevalorado en el Barça?

Neymar Jr apunta a convertirse algún día en el mejor jugador del mundo, pero otros también. Y de momento lo es Leo Messi, con Luis Suárez siguiéndole a no demasiada distancia. Si el Barcelona se mueve bien este mes de agosto en el mercado de fichajes, puede fichar a un relevo perfecto para Neymar Jr en la banda izquierda, com Kylian Mbappé, Dembélé o Dybala, y dejar de lamentarse por la marcha del brasileño.

Recordemos que esta pasada campaña Neymar Jr, aunque sobresalió en el plano asistente, tan sólo fue capaz de transformar 20 goles en toda la temporada. Pobres números para un aspirante a mejor futbolista del mundo, a veces demasiado 'nervioso' sobre el campo. Los 'cracks' van y vienen, pero mientras tanto Leo Messi prevalece. Y le acompañan grandes estrellas en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído