Los equipos del fútbol formativo del FC Barcelona en su presentación oficial

PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El Barça presenta a la cantera y presume de fútbol formativo

Publicación:15/11/2017 - 11:02h

Actualización:15/11/2017 - 11:05h

Este martes tocaba presumir de cantera en el FC Barcelona, con la presentación oficial de las plantillas del fútbol formativo azulgrana. Más de 300 niños y niñas se dieron cita en la Ciudad Deportiva en un acto que puso en valor la importancia de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Dejando de lado los encuentros de selecciones, el martes fue un día de mucha actividad en el FC Barcelona. El conjunto azulgrana realizó el acto de presentación oficial del fútbol formativo, con una fotografía de todas las plantillas de las categorías inferiores que pone en valor la importancia de la Masia en el club.

Con una destacada presencia institucional sobre el césped, hasta 274 jugadores y 66 jugadoras fueron desfilando por la Ciudad Deportiva, y tras los retratos de rigor, llegó la hora de los discursos. Empezaron de manera muy especial, con el mensaje de la capitana del Infantil-Alevín femenino, Berta Gras: "Queremos corresponder la confianza que han depositado en nosotros con todos nuestros esfuerzos. Trabajamos semana tras semana, sentimos los colores y los valores del Barça y queremos transmitirlos en cada partido".

Acto seguido fue el turno de otro de los canteranos, el capitán del Infantil A, Adrià Capdevila: "Quiero dar las gracias, en representación de mis compañeros, a los entrenadores, fisioterapeutas, delegados, taxistas, cuerpo técnico, tutores y miembros de la comisión deportiva, por que desde pequeños nos han estado formando no sólo como deportistas sino también como personas, que es lo más importante".

"En las mejores manos"

Para cerrar la presentación, y tras las intervenciones de algunas figuras destacadas del club, llegó el momento de Josep Maria Bartomeu, que resumió con sus palabras los valores de la Masia. "Tenéis a vuestros hijos en las mejores manos. Si escucháis a los técnicos, sabéis que están en el mejor club. Tened en cuenta que ahora comienza un viaje vital, tanto a nivel deportivo como personal y no tengáis la más mínima duda de que el Barça pondrá todos los recursos necesarios para que lleguen a ese final, siendo felices y habiéndose formado como personas".

"Estamos haciendo un estadio Johan Cruyff. El próximo año será de obras, grúas y trabajo, pero con la ambición de que todo pase en la Ciudad Deportiva, jugar en el estadio Johan Cruyff antes de dar el salto al primer equipo. Queremos que los niños disfruten del deporte, de la amistad, de un juego en equipo y que aprendan de la vida", concluyó el presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído