Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona

PROBLEMAS EN LALIGA

¡El Barça puede quedarse sin centrales para visitar Mestalla!

Publicación:15/11/2017 - 16:00h

Actualización:15/11/2017 - 16:00h

Se acerca uno de los momentos importantes de la temporada y al FC Barcelona se le acumulan los problemas. Valverde ha perdido a Mascherano para un mes, y con Piqué y Umtiti apercibidos, sólo Vermaelen estaría 'limpio' para Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá reflexionar en las próximas semanas sobre la idoneidad de fichar otro central en invierno, y desde luego no le van a faltar argumentos. Cuando el calendario se pone cuesta arriba en el camino hacia el Clásico, al conjunto azulgrana se le han acumulado las desgracias, y podría quedarse sin defensas en una salida de las más importantes.

Todavía tiene pendiente resolver el compromiso en Butarque contra un Leganés convertido en revelación de LaLiga, pero los ojos ya se han puesto en Mestalla, contra un Valencia que se está confirmando como alternativa al título a medida que pasan las jornadas. Será una visita al segundo clasificado con graves problemas en el centro de la zaga.

Porque además de la reciente lesión de Javier Mascherano, Ernesto Valverde tendrá que echar mano de Thomas Vermalen si cualquiera de sus dos titulares, Gerard Piqué o Samuel Umtiti, ve una tarjeta amarilla contra la escuadra madrileña, ya que ambos se encuentran apercibidos de sanción y se perderían un partido por acumulación de amonestaciones.

¿Sin rotación?

Los problemas no sólo apuntan a LaLiga, y es que esta misma semana el Barça afrontará tres partidos muy exigentes a domicilio. Empezará el sábado 18 contra el Leganés, el miércoles 22 contra la Juventus y el domingo 26 contra el Valencia, antes de tomarse un breve respiro en la Copa del Rey.

Al Camp Nou llegarán también seguidos el Murcia (día 29), el Celta (día 2 de diciembre) y el Sporting de Portugal (día 5), antes de volver a otra salida complicada al campo del Villarreal, para el día 10 de diciembre. Después de ese encuentro ya podría volver Javier Mascherano, pero hasta entonces Ernesto Valverde tendrá que tirar con tres centrales controlando minutos, lesiones y sanciones. Otro desafío para los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído