El FC Barcelona venció al Osasuna por cero a tres en la decimoquinta jornada de LaLiga 2016-2017

Osasuna 0-3 FC Barcelona

El Barça vence y convence ante Osasuna y sigue creciendo (0-3)

Publicación:10/12/2016 - 20:45h

Actualización:10/12/2016 - 20:46h

Volvió el mejor fútbol del FC Barcelona frente al colista de LaLiga 2016-2017. El estilo y la filosofía azulgrana no se negocia y así se pudo ver ante Osasuna, en el mejor partido de los de Luis Enrique en mucho tiempo. Suárez y Messi (2) sentenciaron

Ver calendario del FC Barcelona

Excelso FC Barcelona este sábado en El Sadar, donde recuperaron su mejor fútbol y dieron una lección ante un compungido Osasuna. Estaban avisados los de Luis Enrique por los precedentes que había en El Sadar y evitaron que se cumplieran con un juego que volvió a recordar al de los mejores encuentros. Con Andrés Iniesta y Busquets a los mandos, un entonadísimo Leo Messi y todos los futbolistas despiertos desde el minuto uno, la victoria llegó para meter presión al Real Madrid.

Y eso que le costó a los de "Lucho" ver puerta, después de acabar el primer tiempo con empate a cero. Tuvieron hasta seis ocasiones claras para romper las tablas, pero la mala suerte y Nauzet Pérez lo evitaron. Luis Suárez gozó de dos clarísimas, una que se fue rozando el palo y otra estrellándose en este. André Gomes se descubrió por fin como un jugador descarado, demostrando el porqué de la fe ciega que Luis Enrique tiene en él. Sin embargo, ni Leo Messi ni Iniesta pudieron marcar en los primeros 45 minutos.

El Barça siguió con el rodillo en el segundo tiempo

A pesar de que en los primeros tres minutos de la segunda parte el Barça volvió a pecar de "empanada", con un balón al larguero de Sergio León incluido, reaccionaron rápido. Desde esa ocasión del atacante andaluz los azulgranas (este día de verde menta) volvieron a hacerse con el control. Iniesta se entendía como nadie con Leo Messi y éste despertaba a la afición local con varios chuts que volvía a salvar como podía Nauzet.

Hasta que llegó uno imposible de blocar. Leo se coló por la frontal del área tras una de esas diagonales que tanto le gustan. Una vez allí filtró un pase a la espalda de la defensa para Jordi Alba, el de L'Hospitalet centro raso al punto de penalti donde esperaba Luis Suárez con la "caña". El uruguayo volvía a anotar y hacía justicia con lo visto en Pamplona. Los locales trataron de salir rápidamente a buscar el empate pero no pudieron ante dos colosales Samuel Umtiti y Gerard Piqué.

"Doblete" de Messi para liderar la lucha por el "Pichichi"

Ambos aparecieron incluso en ataque, creando superioridades y demostrando que son una pareja que dará muchos frutos al equipo. Hacia la hora de partido Arda Turan dejó su puesto para Denis Suárez, que colocado en el extremo izquierdo originaría el segundo. Corría el 72 en el luminoso cuando Messi volvía a aparecer tras un pase de Iniesta. El rosarino se llevaba a tres defensores, se la dejaba a Denis en el pico del área. Allí el gallego frenó, miró, pensó y cedió otra vez a Jordi Alba. El carrilero llegó a línea de fondo y la puso en el área pequeña donde esperaba Leo Messi para sentenciar con una preciosa vaselina. 

La historia se acabó ahí, entró Rafinha por un buen André Gomes y el brasileño no bajó el nivel. Después de varios intentos de Sergio León, aparecía de nuevo el mejor jugador del mundo para anotar, en el 91', el tercero. Messi sumaba su "doblete" tras recibir en la frontal, irse de hasta cinco defensores, caracolear dentro del área y batir a Nauzet Pérez. Victoria muy necesitada tras dos empates ya no tanto por los puntos sino por las sensaciones. Muy buen fútbol desplegado por los azulgranas que ya presionan a un Madrid que la próxima semana estará en Japón, disputando el Mundial de Clubes.

Ficha técnica del partido: Osasuna 0-3 FC Barcelona 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, 76'), Iniesta; Arda (Denis, 65'), Luis Suárez y Leo Messi.

Atlético Osasuna: Nauzet, Oier (Tano, 63'), Clerc, Márquez, M. Flaño (García, 45'), Causic, R. Torres, De las Cuevas, Berenguer, S. León y Oriol Riera (Kodro, 73').

Goles del partido: Luis Suárez, 59'; Leo Messi, 72'; Leo Messi, 91'.

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en El Sadar.

Noticias destacadas del Osasuna-FC Barcelona 0-3

Próximo partido: FC Barcelona-RCD Espanyol (LaLiga J16).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído