Philippe Coutinho en un partido del Liverpool

QUIERE CONVENCER AL LIVERPOOL EN ENERO

El Barça volverá a apurar sus opciones de traer a Coutinho

Publicación:27/11/2017 - 13:18h

Actualización:27/11/2017 - 13:18h

De momento el curso ha empezado con buen pie, pero el Barça quiere que acabe con iguales o mejores resultados. Los azulgrana quieren dar un salto de calidad en su plantilla, y por eso no pierden de vista a Philippe Coutinho, por el que pujarán en enero

Ver calendario del FC Barcelona

La estrategia del FC Barcelona en el mercado veraniego no fue la mejor, pero después de algunos meses de dudas ha realizado el mejor de los fichajes con la renovación de Leo Messi. Aun encontrándose en una temporada de transición, los catalanes quieren seguir aspirando a todos los títulos en juego, y para ello podrían corresponder a la ambición del argentino con algunas incorporaciones en enero.

Entre todos los candidatos sigue habiendo uno destacado, Philippe Coutinho, que no podría jugar la Champions pero daría un evidente salto de calidad a la plantilla culé. Con el brasileño como alternativa en el centro del campo se podrían gestionar mejor los esfuerzos de Andrés Iniesta, que estaría más fresco en Europa con un relevo de mucho nivel en Liga y Copa.

Es por ello que el Barça se armará de paciencia para volver a insistir al Liverpool, que sabe que la suya será la mejor oferta por el futbolista. Aún hay tiempo de reacción en un curso que no ha empezado de la mejor manera y el de Río es una de las claves del conjunto que dirige Jürgen Klopp, pero de la misma manera, el dinero ingresado por su venta permitiría acometer algunos refuerzos para la defensa de los 'reds', de lejos su peor línea.

Más opciones

Lo que tiene claro el Barça es que no arriesgará más de lo necesario para retocar la plantilla en enero, y sólo apostará por jugadores contrastados que puedan encajar en los planes de Ernesto Valverde. El mercado invernal conlleva mucho peligro por encontrarse enmedio de la temporada, y opciones como Mesut Özil aún generan dudas. Coutinho no las presenta, pero tampoco se convertirá en un drama como el del pasado agosto: Se apurarán las opciones por su llegada pero no se televisará un nuevo culebrón. No es el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído