El FC Barcelona goleó al RCD Espanyol con Messi como estrella

FC BARCELONA 4-1 ESPANYOL

El Barça ya reparte regalos con la magia de Iniesta y Messi

Publicación:18/12/2016 - 23:16h

Actualización:19/12/2016 - 00:54h

El FC Barcelona anticipó la Navidad con una mágica goleada al RCD Espanyol, gracias a la exhibición de Leo Messi y los goles de Luis Suárez, "La Pulga" y Jordi Alba. Los de Luis Enrique siguen acechando al Real Madrid en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo una victoria más que merecida en el Camp Nou contra el RCD Espanyol, que pese a que lo intentó y se acercó ligeramente a la portería de Marc-André Ter Stegen en las dos partes, no dispuso de la fluidez de juego necesaria en ataque como para crear serios estragos a la defensa azulgrana, muy bien posicionada sobre el césped y con un Javier Mascherano que fue sin lugar a dudas uno de los mejores del partido, cortando la gran mayoría de intentonas de contragolpe del conjunto periquito.

VÍDEO RESUMEN: Goles del Barcelona 4 Espanyol 1

Pero vayamos por partes. El FC Barcelona inició el encuentro controlando la posesión del esférico, buscando líneas de pase con criterio y teniendo la paciencia suficiente como para pausar el juego durante minutos con el objetivo de encontrar espacios entre líneas. Y así lo hizo durante todo el duelo, con un Leo Messi que retrasó en ocasiones su posición para bajar a recibir en el centro del campo y, desde ahí, romper junto a Andrés Iniesta y Neymar Jr el ritmo habitual para poner una marcha más y buscar paredes y desmarques de Luis Suárez en ataque.

Luis Suárez tira de pólvora en el Camp Nou

Precisamente el delantero charrúa fue el primero en abrir el marcador en el minuto 18, después de recibir un mágico pase en profundidad de Andrés Iniesta. El uruguayo controló en carrera la pelota y se internó en el área, soportando la entrada de un defensor rival y a continuación cruzando el balón con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Diego López. Era el primero del partido, aunque el Barça no se relajó y siguió trabajando durante toda la primera mitad en busca de la segunda diana. Ésta no llegó, debido en parte a la buena labor de todos los jugadores del Espanyol, constantemente haciendo ayudas y provocando que Neymar Jr, por poner un ejemplo, siempre se viera rodeado de dos o más defensores.

El segundo gol del partido no llegaría hasta después del descanso, entrada ya la segunda mitad. En el minuto 67, se destapó el tarro de las esencias para el FC Barcelona gracias a la magia de Leo Messi y Andrés Iniesta, que decidieron sacar la varita. Entre los dos se marcharon de seis defensores rivales antes de que Messi disparara a puerta. Roberto había entrado para sustituir a un Diego López lesionado, y los nervios le jugaron una mala pasada, pues no logró rechazar correctamente el tiro de Messi y el esférico quedó muerto en el centro del área. A partir de ahí, sólo bastó que Luis Suárez lo recogiera para enviarlo al fondo de las mallas con la puntera.

Leo Messi acaba de romper el partido

Apenas dos minutos después y en una jugada prácticamente calcada, Neymar Jr y Leo Messi volvieron a tirar de regates mágicos para que un balón cayera en los dominios de Jordi Alba, quien no se lo pensó dos veces a la hora de disparar y colocar el tercero en el marcador. El FC Barcelona había sentenciado y a partir de ahí parecía que el partido ya no tendría mucha más historia. Sin embargo, el Espanyol luchó hasta el final y, en un contragolpe aislado, fue capaz de reducir distancias merced a un buen remate de David López, que batió a Ter Stegen con el interior de la bota izquierda.

El 3-1 no cambió demasiado el panorama, aunque el público del Camp Nou todavía tuvo tiempo de presenciar una nueva diana, esta vez de un Leo Messi que se lo merecía por toda la magia generada en las jugadas anteriores. En una pared con Luis Suárez, el argentino dio un ligero toque para batir a Roberto por debajo de las piernas, originando el éxtasis en el estadio azulgrana. Goleada de escándalo para un FC Barcelona que sigue mostrando signos de recuperación absoluta, y con Messi en un momento pletórico. Destacar también el buen arbitraje de Mateu Lahoz, que contribuyó esta vez con buenas decisiones. El Barça sigue enganchado a la Liga, y la dinámica cada vez es más ascendente. ¡Buen trabajo, culés!

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-1 Espanyol

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Umtiti, 80'), Denis (Rafinha, 65'), Iniesta; Neymar, Suárez y Messi.

RCD Espanyol: Diego López (Roberto, 53'); J. López, López, D. Reyes, Aarón, Diop, Fuego, Piatti (Reyes, 80'), Jurado, Moreno y Caicedo (Melendo, 71').

Goles del partido: Luis Suárez, 18'; Luis Suárez, 67'; Jordi Alba, 69'; David López, 79', Leo Messi, 90'.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Espanyol 4-1

Próximo partido: FC Barcelona-Hércules (Vuelta 1/16 Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído