El FC Barcelona, campeón de LaLiga Santander 2017-18

CAMPEONES DE LALIGA SANTANDER 2017-18

El Barcelona gana su Liga 25 y el octavo 'doblete' de su historia

Publicación:30/04/2018 - 04:37h

Actualización:30/04/2018 - 04:37h

Al fin podemos gritarlo a los cuatro vientos. El FC Barcelona se erigió este domingo campeón de LaLiga Santander 2017-18 y, con ello, del octavo 'doblete' de su historia si sumamos la Copa del Rey conquistada la semana pasada. El barcelonismo, una fiesta

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó la espera, se acabaron los nervios. El El FC Barcelona se erigió este domingo, gracias a la victoria cosechada contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, como campeón de LaLiga Santander 2017-18, la que es ya la Liga número 25 que ha cosechado el primer equipo desde que participa en la competición nacional de la Primera División Española.

Este domingo 29 de abril, por lo tanto, es una fecha señalada. Porque, junto a la final de Copa del Rey ganada la semana pasada frente al Sevilla, el FC Barcelona ya ha conquistado matemáticamente el título de LaLiga Santander 2017-18 y, en consecuencia, el octavo 'doblete' de su historia.

No podrá luchar este año por el título de Champions League, es cierto, pero cerrar la campaña con un 'doblete' está al alcance de muy pocos equipos, aunque en eso el Barcelona es experto. Los dos primeros 'dobletes' del FC Barcelona se dieron en la primera parte de los años 50, en las temporadas 51/52 y 52/53. Ya a finales de la década cayó el tercero para las vitrinas culés, en la 58/59.

A partir de entonces, el Barcelona tuvo que esperar 40 años para conquistar un nuevo 'doblete', bajo el mando en el banquillo de Louis Van Gaal, quien trajo la cuarta dupla de Liga y Copa en la 97/98. Diez años después, el FC Barcelona inició la mejor racha de títulos de su historia con Pep Guardiola en el banquillo, en lo que se recuerda como el equipo que practicó el fútbol más bello de todos los tiempos.

Aquel Barça sumó durante la temporada 2008-09 ambos títulos nacionales y, además, la Champions League, consiguiendo el primer 'triplete' de la historia para los culés. Luis Enrique repitió con el segundo Liga-Copa-Champions en la temporada 14/15 y un 'doblete' al año siguiente, dejando en 7 títulos cosechados la cuenta particular.

¿Hará el pasillo al Barcelona el Real Madrid?

Ahora, tras haberse conquistado el octavo 'doblete' del FC Barcelona, la gran incógnita es si el Real Madrid mostrará o no su honor y hará el pasillo que el equipo azulgrana se merece en el Clásico que se jugará el próximo 6 de mayo en el Camp Nou.

Sea como sea, el FC Barcelona ya ha sentenciado por la vía rápida la consecución del 'doblete' para, una vez asegurados los títulos, poder refrescar las piernas y dar más descanso a sus jugadores clave de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que ya quedan muy pocos meses. Ernesto Valverde, por lo tanto, tendrá más libertad en sus rotaciones durante las cuatro jornadas que aún quedan por disputarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído