Orava, el doctor de Dembélé

SAKARI ORAVA, UN FENÓMENO

El doctor que operará a Dembélé es una eminencia

Publicación:17/09/2017 - 21:30h

Actualización:17/09/2017 - 21:41h

Será el doctor Orava el que realice la intervención. Una eminencia. Por las manos del médico finlandés han pasado deportistas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez, Yago Lamela, Martín Berlanas, David Beckham

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé no volverá a jugar con el Barcelona hasta 2018 y se perderá varios partidos. Su adaptación se alargará, porque no podrá coincidir hasta el mes de enero con Messi, Suárez y compañía en el campo. Y eso es un verdadero problema para el extremo francés, que este martes será operado.

Y será el doctor Orava el que realice la intervención. Una eminencia. Por las manos del médico finlandés han pasado deportistas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez, Yago Lamela, Martín Berlanas, David Beckham, Marco van Basten, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Esnáider, Karanka, Woodgate, Leo Franco y un largo etcétera. 

Como explica 'Marca', el doctor Orava ha sido un milagro para cientos de deportistas de alto nivel que, tras lesiones graves, se pusieron en manos del finlandés para volver a dar su máximo rendimiento. Orava cuenta ya con casi 40 años de experiencia, y fue médico de la selección finlandesa en los Juegos Olímpicos desde el 1988 hasta el 2000. Sin duda, Dembélé está en buenas manos.

Como recupera 'Sport', Orava explicó hace años en 'El Mundo' la lesión de Guardiola: "Era una rotura difícil de detectar, había tenido muchas en la misma zona. Le operé en Barcelona, no fue una operación difícil, y a los cuatro meses estaba perfecto", remarcó Sakari Orava, quien operó a Guardiola de una rotura parcial del tendón proximal del bíceps de la pierna izquierda.

Alternativas mientras está de baja

Valverde deberá trabajar estas próximas semanas en posibles alternativas al francés. La más clara parece Gerard Deulofeu, que está firmando notables actuaciones cuando sale al campo. Tiene ilusión, conoce la filosofía del club y conecta bastante bien con Messi. Otro de los que también ha surgido como alternativa es Denis Suárez. Y también puede ser Aleix Vidal o Alcácer, que debería sacrificar su condición de ariete. Más complicado lo tiene Carles Aleñá. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído