Valverde en el banquillo azulgrana

HABÍA SURGIDO POLÉMICA

El Espanyol mantendrá el nombre Valverde en la puerta 89

Publicación:1/06/2017 - 13:55h

Actualización:2/06/2017 - 16:24h

El Espanyol mantendrá el nombre de Ernesto Valverde en la puerta 89 del Estadio Cornellà/ El Prat, según han confirmado fuentes del club blanquiazul al diario "SPORT". El vasco ha querido huir de polémicas en su presentación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la confirmación de Valverde como nuevo técnico del FC Barcelona, en algún sector de aficionados del Espanyol había surgido polémica, y es que la puerta 89 de Cornellà-El Prat lleva su nombre, y pedían cambiarla porque no podía ser de un culé.

Pero según ha explicado el diario "SPORT", el club blanquiazul mantendrá el nombre de Ernesto Valverde en la puerta 89 del Estadio Cornellà/ El Prat. "No puedo decir nada. He sido entrenador y jugador del Espanyol, forma parte de mi pasado y estoy contento por ello. Yo soy un profesional y espero que los aficionados estén contentos por el futuro del equipo", explicó el vasco en la rueda de prensa de su presentaciónqueriendo huir de cualquier polémica al ser preguntado al respeto.

Valverde rozó la UEFA con el Espanyol

El "Txingurri" fue jugador del Espanyol durante las temporadas 1986/87 y 1987/88, y entrenador desde el 2006 al 2008. En su etapa blanquiazul participó en dos hitos históricos: la final de la Copa de la UEFA de Leverkusen, como futbolista, y la final de UEFA de Glasgow ya como entrenador.

Aquella fue una cita fatídica para el conjunto periquito, que vio como se le escapaba el título en una agónica tanda de penaltis ante el Sevilla. Así pues, el técnico vasco querrá ganar algún título europeo en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído