Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de presentación

¿CAMBIARÁ EL SISTEMA VALVERDE?

El estilo de juego del Barcelona, intocable para Valverde

Publicación:1/06/2017 - 17:41h

Actualización:1/06/2017 - 17:49h

Si algo dejó claro Ernesto Valverde en la rueda de prensa de este jueves, fue su respeto hacia el estilo de juego que tan grande ha hecho al FC Barcelona en los últimos tiempos. Eso no impedirá que el sistema pueda variar en algunos aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continuará siendo fiel al "ADN" que estableció Johan Cruyff en los años ochenta, y que desde entonces tan grande ha hecho al club a nivel de títulos, belleza en el juego y admiración mundial. Ernesto Valverde, el nuevo técnico, dejó claro durante la rueda de presentación de este jueves que su voluntad es que el estilo de juego de su Barça siga siendo fiel al de siempre.

Eso no impedirá, sin embargo, que el FC Barcelona pueda variar en algunas ocasiones el 4-3-3 o el 3-4-3 para dejar paso a otros sistemas, aunque Ernesto Valverde tomará este tipo de decisiones mucho más adelante, cuando ya haya visto entrenar a sus jugadores y sepa lo que le puede dar cada uno de ellos, así como las características de la plantilla.

"Me tengo que adaptar absolutamente al juego y al estilo del club que tantos éxitos ha logrado, y que como he dicho es una referencia", dejó claro el técnico, insistiendo en recuperar a un centro del campo lo más fuerte posible. "El juego del FC Barcelona pasa en buena parte por un gran juego colectivo con muchos centrocampistas", valoró.

¿Puede el Barça cambiar de sistema?

"El equipo tiene asimilado el 4-3-3 aunque también se adapta bien al 3-4-3, pero nos adaptaremos a todas las situaciones. La posición tiene su importancia, pero esos sistemas hay que moverlos y ya nos adaptaremos. Intentaremos darle un vuelta más al estilo", añadió, asegurando que "con el tiempo se verá la idea que yo tengo" sobre el estilo que desea implantar.

El FC Barcelona, eso sí, deberá mantener un equilibrio en todas las líneas y especialmente en el centro del campo. "Es evidente que pasará porque nosotros tengamos el control del juego y mandemos en el campo. Tiene que estar equilibrado y redondo". Tiempo al tiempo, pero las intenciones del "Txingurri" están muy claras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído