Bruno Soriano impide el remate de Leo Messi en un Villarreal-FC Barcelona

GOLPEÓ AL BARÇA TAMBIÉN EN VILLARREAL

El FC Barcelona con Iglesias Villanueva: Arbitraje de pesadilla

Publicación:26/11/2017 - 23:43h

Actualización:26/11/2017 - 23:43h

Aunque el Barça ha logrado salvar los muebles contra el Valencia, el enfado es mayúsculo contra la tripleta arbitral, que ha condicionado un partido que pudo acabar de una forma bien distinta. No es la primera vez que ocurre con Iglesias Villanueva

Ver calendario del FC Barcelona

El empate que el FC Barcelona ha certificado en Mestalla ha quedado empañado por la mala sensación que ha dejado la actuación arbitral de Iglesias Villanueva. Hay que reconocer el mérito de un Valencia que se atrevió contra el líder, pero cuando peor lo pasaban los 'che', el colegiado se comió un gol más que legal de Leo Messi. Y no es la primera vez que perjudica a los culés.

No hay que ir demasiado lejos para encontrar el último episodio flagrante contra los intereses del conjunto catalán, puesto que en este mismo año condicionó otro resultado fuera de casa. Fue el 9 de enero, en un encuentro correspondiente a 17ª jornada de la temporada 2016-17 y en una visita a Villarreal. Los hombres de Luis Enrique protestaron dos penas máximas cometidas por Bruno Soriano, una de ellas también muy fácil de ver (la de la imagen que preside la noticia).

Pero ante la desesperación de los futbolistas del Barça, Iglesias Villanueva no apreció las claras manos del centrocampista, y convirtió un penalti y expulsión en un córner, tras rebotar el disparo de Leo Messi en el brazo del rival. Aquel enfrentamiento, de la misma manera, acabó con 1-1 en el marcador, aunque la situación en la tabla clasificatoria era más grave que la actual.

Demasiado grave

Aun con el VAR llamando con fuerza a las puertas de LaLiga, parece demasiado grave el error cometido por Iglesias Villanueva y su asistente en Mestalla, muy mal colocado en una jugada en la que debería haber decidido mejor. El árbitro principal del duelo se fio de la decisión del linier, que reconocía ante el propio Leo Messi que no lo había visto cuando el argentino se acercó a pedir explicaciones en los instantes posteriores al final de la primera mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído