Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

UN MAGO MENOS PARA EL BARÇA EN EUROPA

El FC Barcelona echará de menos a Coutinho en Champions

Publicación:21/02/2018 - 03:45h

Actualización:21/02/2018 - 18:32h

Puede parecer una obviedad, pero es un factor muy importante para lo que queda de temporada. En partidos abiertos quizá se pueda pasar sin su presencia, pero frente a rivales encerrados, el FC Barcelona echará de menos a Philippe Coutinho en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene una plantilla muy competitiva y preparada para cualquier desafío que se le ponga por delante, pero eso no implica que el FC Barcelona no tenga algunas cosas que lamentar. Entre los grandes borrones de la campaña está Philippe Coutinho, que no estará para una Champions en la que sería una solución perfecta para los azulgrana.

Incluso en una competición tan potente como la europea, habrá pocos equipos que le jueguen de tú a tú al conjunto catalán, lo que implica siempre un mayor riesgo defensivo pero una mayor libertad en ataque. Con espacios, el brasileño podría ser un arma importante, pero cuando más se le echará de menos será en partidos como los de Stamford Bridge, con rivales encerrados y una defensa que achique agua acumulando muchos hombres en la retaguardia

El centrocampista tiene el perfil idóneo para este tipo de obstáculos, con una gran visión de juego y capacidad pasadora, pero también con un tremendo golpeo de larga distancia, algo de los que ha dejado buenas muestras en sus primeras actuaciones como culé, en la que ya ha tenido el privilegio de celebrar su primer gol.

Hasta que no acabe la presente edición de la Champions, Coutinho deberá apurar en casa su impaciencia, porque uno de los inconvenientes de la resistencia del Liverpool es que el '14' tiene vetada su presencia en el torneo, debido a que un futbolista no puede disputarla si ya ha jugado en la misma campaña con un conjunto distinto.

Más magia

El Barça pierde de esta manera, a uno de los grandes magos de la plantilla, dejando solos a Leo Messi y Andrés Iniesta en la tarea de llevar las riendas del juego. Aunque ha evidenciado que su adaptación será un proceso que requerirá tiempo, el brasileño podría haber sido una gran ayuda en este aspecto.

A pesar de todo, Ernesto Valverde no anda corto de efectivos en la creación, puesto que además de los mencionados tiene algún 'jugón' más en el vestuario. Además de un Sergio Busquets que siempre sabe que hacer con la pelota en los pies, Denis Suárez también tiene las características de un constructor, aunque su falta de carácter está siendo un impedimento para tener oportunidades sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído